Will Smith: renunció a lo que más quería tras el escándalo
Las primeras informaciones dan cuenta de que "traicionó" la confianza y por eso decidió marcharse.
El escándalo que protagonizó en los Oscars 2022 le costó caro. Este viernes, Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood tras la polémica por la cachetada que le pegó a Chris Rock durante la ceremonia de los premios.
Las primeras informaciones dan cuenta de que "traicionó" la confianza de la misma y por eso renunció. Un vocero de Smith emitió un comunicado de parte del actor el viernes por la tarde.
"La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa", dice una parte del comunicado compartido por La Nación.
Y agrega: "Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido".
"Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine (...) "El cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para garantizar que nunca más permita que la violencia supere a la razón", cerró.
Según el comunicado de ese momento el actor tenía 15 días para enviar esa declaración antes de que el 18 de abril la Academia "tome cualquier medida disciplinaria", que podría ser la "suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos".
Comentarios