El duro castigo que recibió Will Smith tras la cachetada en los Óscar
La Academia de Hollywood le aplicó una dura sanción al actor por su agresión a Chris Rock.
La cachetada al comediante Chris Rock le salió cara a Will Smith. Es que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood confirmó este viernes que el actor tendrá prohibido asistir a la entrega de los premios Óscar por los próximos 10 años.
Según indicaron en una nota el presidente de la junta de la organización, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson, durante esos diez años a Smith "no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia". De todas formas, no le quitan el Óscar al mejor actor ganado el mes pasado por "King Richard".
El escueto comunicado no especifica si el actor sigue siendo elegible para recibir nominaciones a los premios, a pesar del veto que prohibiría su asistencia a la gala en el hipotético caso de ser nominado.
Según consignó Infobae, la expulsión permanente de la organización, otra sanción que estaba sobre la mesa, quedó automáticamente descartada cuando el propio Smith renunció a su membresía de la Academia la semana pasada.
"Durante la emisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, pedimos disculpas", admitieron los directivos de la Academia.
El motivo de la reacción
Will Smith abofeteó a Chris Rock luego de que éste hiciera un chiste sobre la calvicie de su esposa Jada Pinkett Smith. Durante varios segundos se vivió un momento de confusión en el que los asistentes y televidentes no sabían si el golpe había sido real o un acting.
Cabe recordar que la actriz sufre de alopecia, que es la caída del pelo en el cuero cabelludo o en cualquier otra parte del cuerpo.
Comentarios