"Me tocó vestir a mi hija para su funeral", el desgarrador relato de Vicuña
En el libro que Benjamín Vicuña escribió para su hija Blanca, el chileno relata cómo vivió el momento más doloroso de su vida en detalle.
El lanzamiento de Blanca, la niña que quería volar (Planeta) el libro que Benjamín Vicuña le dedicó a su hija, supo tocar la fibra más sensible de todos los que leyeron sus líneas, y una parte en especial, desgarradora por cierto, conmovió a todos y tiene que ver con el momento del entierro de la niña.
"El día del funeral de Blanquita visité mi propia muerte, mi propio entierro. Fue el fin de una era, de una vida", dice uno de los fragmentos del texto. "Me tocó vestir a mi hija para su funeral. Y digo me tocó porque una amiga de Carolina me llamó y me dijo 'Benjamín, necesito que vengas a vestir a Blanca'", añade sobre la hija de Pampita.
"Lo que me pedía era espantoso, una pesadilla, y por eso mi primera reacción fue negarme. Yo no voy a hacer eso. Me quería quedar con la imagen de mi hija corriendo en un tobogán, en la cama, saltando, cantando... pero la amiga de Carolina no me dejó margen", leyó Rodrigo Lussich en Socios del Espectáculo.
"Lo hice y siempre se lo voy a agradecer porque me di cuenta que Blanca ya no estaba ahí", concluyó sobre el velatorio de Blanca.
En esas páginas hay un texto que Pampita escribió sobre la noticia más dolorosa de su vida. "No hay día en el que no me sienta desesperada. Las lágrimas no se acaban y los gemidos de dolor tampoco. Es como si el tiempo se hubiera detenido y mi cuerpo se moviera, pero mi alma estuviese estancada en el fondo de un pozo ciego", comienza diciendo la modelo en ese fragmento de la publicación.
"Mi Blanca hermosa, me vuelve a la mente tu dibujo volando con alas y los corazones que iluminan. ¿Qué quisiste decir? ¿Acaso sabías que te irías? ¡Cómo no lo supe! Te hubiese besado y retenido entre mis brazos sin soltarte, desafiando hasta a Dios si hubiese sido necesario", continúa.
Comentarios