Una por una las víctimas de mala práxis de Lotocky: el cirujano del horror
Lotocki fue condenado a prisión por lesiones graves en algunos de estos casos y enfrentó críticas y denuncias por su conducta como cirujano.
La muerte de Silvina Luna, abre nuevamente el paraguas ante el cirujano que es acusado de mala praxis en muchos famosos.
El médico Aníbal Lotocki, quedó en medio de la tormenta luego de que Silvina haya perdido la vida, debido a la mala intervención quirúrgica de éste, que le derivó en problemas graves de salud.
La modelo y actriz no era la única que había denunciado por mala praxis al cirujano, y hay muchas personas que expresaron públicamente las graves consecuencias que sufrieron tras someterse a esos procedimientos bajo su supervisión.
Aníbal Lotocki, el cirujano de las celebridades, se enfrentó a numerosas denuncias por mala praxis de varias figuras del espectáculo.
Los casos de mala praxis de Lotocky
Los casos más recientes y más conocidos son los siguientes:
Romina Vega: Falleció después de someterse a una liposucción y una inyección de grasa en los glúteos realizadas por éste doctor. Inicialmente, Lotocki fue suspendido solo por operar en una clínica no habilitada, pero más tarde fue sobreseído por homicidio culposo.
Mariano Caprarola: Un productor de moda y conductor de televisión que murió debido a complicaciones después de una cirugía renal realizada por Lotocki. Caprarola era amigo tanto del doctor como de Silvina Luna. Falleció el pasado 17 de agosto, como consecuencia de una insuficiencia renal aguda.
Cristián Zárate: falleció en abril de 2021, después de una dermolipectomía realizada. Sufrió un sangrado interno debido a la extracción de una hernia abdominal durante el procedimiento.
Pamela Sosa: La modelo y vedette denunció que las prácticas realizadas por Lotocki le causaron diabetes y granulomas. Sosa fue pareja de Lotocki durante ocho años. "Yo tengo aceite adentro de mi cuerpo, porque vale dos mangos y a Lotocki lo único que le importa es la plata", dijo en julio pasado al cruzarse con el médico mientras él daba un reportaje.
Virginia Gallardo: Experimentó problemas de salud después de un procedimiento de levantamiento de glúteos realizado por Lotocki en 2008. Sufre de dolores crónicos debido a la inyección de "cemento" en su cuerpo. "Yo hago actividad y con el músculo género elasticidad y me genera 100 veces más dolor. Cuanto más entreno, más duele" sentenció Virginia.
Gabriela Trenchi: Empresaria textil que denunció problemas de salud después de que Lotocki le inyectara metacrilato. Tuvo complicaciones graves después de la cirugía y afirma que no la asistió adecuadamente. "Lo llamé miles de veces porque vomitaba, me descompensaba, me tenía que poner pañales de todo el drenaje y la sangre que me salía y me decía que tome esto y lo otro", contó.
Fran Mariano: Ex participante de "Cuestión de Peso" que se sometió a más de 20 cirugías realizadas por Lotocki. Sufre problemas de salud en la vista, parálisis facial y otras consecuencias corporales. "A mí me hizo todo. Me rellenó los pómulos. Todo lo hizo de forma impúdica, probó conmigo" dijo.
Estefanía Xipolitakis: La hermana de Vicky Xipolitakis expresó su temor por las cirugías que se hizo con Lotocki y destacó que todas las personas que pasaron por las manos de ese cirujano podrían tener problemas de salud en el futuro debido a la inseguridad de los procedimientos. La hermana de Vicky Xipolitakis no dio detalles de sus problemas de salud, pero en sus declaraciones remarcó que tiene temor por lo que pueda ocurrirle.
Estos son solo algunos de los casos que surgieron en relación con Aníbal Lotocki y su práctica médica. Lotocki fue condenado a prisión por lesiones graves en algunos de estos casos y enfrentó críticas y denuncias por su conducta como cirujano.
Personas de plástico q no se aceptan
Ver más