AFIP denunció a Susana Giménez inesperadamente: la exorbitante deuda que tiene
La diva de la televisión recibió una inesperada denuncia por parte del organismo fiscal. El monto sorprendió a todos.
Ahora no vuelve más. Susana Giménez está involucrada en una denuncia inesperada que la pone contra las cuerdas. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la denunció penalmente y reveló todos los motivos, así como también la gran suma de dinero que debe pagar en un plazo estipulado.
La situación mediática y legal de Susana Giménez fue incrementándose con el correr de las semanas. En esta oportunidad, la diva argentina fue denunciada penalmente nada menos que por la AFIP tras evadir impuestos, y en este marco, la suma de dinero es de 50 millones de pesos, que se extiende a 300 millones con multas e intereses.
Lo solicitado por el organismo fiscal previo al pago correspondiente fue declaración jurada de patrimonio y otros trámites vinculados a esos documentos, que sí presentó. El problema estuvo radicado en la negación sistemática de la Declaración Jurada de Bienes Personales del año 2019.
Su justificación fue que la reforma sancionada por el Congreso a fines de ese año es "confiscatoria". Por ende, Susana pidió una cautelar en el marco de una acción declarativa de inconstitucionalidad por el incremento de la alícuota de BP 2019. Esto fue rechazado por el juzgado, luego apelado y posteriormente, hubo un desistimiento.
Asimismo, la conductora que actualmente reside en Uruguay presentó otra cautelar para evitar la denuncia penal, pero también fue denegada en julio del 2022. "No existe medida judicial notificada a la fecha que nos impida que continuemos con el procedimiento", según informaron desde AFIP.
Eso robar al pueblo argentino, ya debería haber pagado y estar presa por delincuente
Ver más