Star Wars: La Acolyte guardó un secreto que sorprendió a todos
La serie está ambientada al final de la era Alta República y sigue una investigación Jedi sobre una serie de crímenes.
El primer episodio de Star Wars: La Acolyte reveló una co-protagonista sorpresa de la serie, alguien que la actriz principal y la creadora creyeron que se filtraría mucho antes del estreno.
Un giro inesperado
Si analizas suficientes tráilers y adelantos promocionales, comenzarás a notar el juego ingenioso que a veces juegan los editores, especialmente con franquicias tan notoriamente reservadas como Star Wars. Por supuesto, cualquier lenguaje codificado es más evidente al ver materiales de marketing después de haber finalmente visto la serie en cuestión, pero en el caso de La Acolyte, creada por Leslye Headland y protagonizada por Amandla Stenberg, nuestro primer vistazo a su serie de misterio y suspenso ofreció algunas líneas que seguramente llamaron la atención.
El marketing ocultó a una co-protagonista
En marzo, cuando se estrenó el tráiler oficial de La Acolyte, comenzó con el Maestro Sol (Lee Jung-jae) dirigiéndose a un grupo de jóvenes Jedi diciendo: "Cierren los ojos. Sus ojos pueden engañarlos. No debemos confiar en ellos". Fue entonces cuando muchos teorizamos que el personaje de Lee también estaba ofreciendo un metaconsejo a la audiencia sobre la narrativa general de la serie de Disney+. Ahora, tras el estreno de los dos primeros episodios de ayer, sabemos que el marketing de La Acolyte definitivamente ocultó a la co-protagonista de toda la serie.
Amandla Stenberg interpreta a dos personajes
En lugar de que Stenberg solo interprete a Mae, la vengativa asesina que persigue a Jedi de su pasado, también interpreta a la gemela de Mae, Osha, una mecánica espacial (o meknek en términos de Star Wars) acusada injustamente de cometer los asesinatos Jedi de Mae debido a su parecido. Las hermanas gemelas fueron separadas 16 años antes por razones que pronto se revelarán, y no hace falta decir que Stenberg y Headland están sorprendidas de que el personaje de Osha permaneciera en secreto para la mayoría de la audiencia.
"Realmente pensé que se filtraría antes, mucho antes", le dice Stenberg a The Hollywood Reporter.
Sin embargo, Headland insinúa que el engaño aún no ha terminado, ya que las palabras del Maestro Sol tendrán mayor significado a lo largo de la temporada.
Un secreto bien guardado
"También creo que esa línea podría aplicarse al resto de la temporada, no solo a los materiales promocionales, lo cual, sí, funcionó", dice Headland.
Stenberg llamó la atención por primera vez en 2012 con Los Juegos del Hambre interpretando a Rue, un papel que ella misma manifestó al leer el material original. Y luego, como el destino quiso, La Acolyte "manifestó" a Stenberg al diseñar arte conceptual pensando en ella incluso antes de que fuera elegida. Headland acredita a The Hate U Give de 2018 por este giro de los acontecimientos, ya que fue entonces cuando supo que Stenberg podía manejar no solo el doble papel de Mae / Osha, sino también la responsabilidad que conlleva liderar un proyecto de Star Wars.
"Sin embargo, The Hate U Give fue lo que realmente me empujó al límite en el territorio de Mae-Osha de sentirme tan profundamente emocionalmente invadida en una actuación", comparte Headland. "Amandla fue mi primera opción, alguien que sería capaz no solo de encarnar a los personajes... sino también de comprender en lo que se estaba metiendo. Y eso también lo sentí mucho en esa película".
Comentarios