Silvina Luna salió de terapia intensiva: tuvo mejorías y está consciente
A más de un mes de su internación, la exvedette presenta avances; pasará a una sala intermedia pero bajo los mismos cuidados.
El 13 de junio, Silvina Luna fue internada en el Hospital Italiano. A su complicado cuadro de salud que enfrenta en los últimos años debido a una insuficiencia renal, se le sumó una complicación pulmonar por una bacteria. El cuadro indicado como grave tuvo a todos en vilo y, ahora, comenzaron a llegar las buenas noticias.
"Silvina Luna salió de la terapia intensiva en donde estaba. No quiere decir que esté muchísimo mejor esto. Ojo, no quiero crear falsas expectativas, tampoco", expresó Ángel de Brito en LAM sobre la información que pudo obtener en consulta con el círculo íntimo de Silvina Luna, integrado por su hermano, Ezequiel, y un reducido grupo de amigos.
En detalle, expresó que si bien se realizó un cambio de ubicación de la paciente, se mantiene con la "misma aparatología y control que en la Unidad de terapia intensiva", lo que tradujo como "terapia intermedia".
Los días de internación de la exvedette tuvieron vaivenes de acuerdo al grave cuadro presentado, según lo informado a los medios de comunicación por parte de Fernando Burlando, su abogado. Se iniciaron cadenas de oraciones para brindar apoyo en medio de la complicada situación.
"Psicológicamente, la terapia intensiva es muy dura, sobre todo para una persona que está consciente. Mientras estuvo intubada y sedada, no se daba cuenta dónde estaba. Pero como Silvina tuvo ciertas mejorías, está consciente y activa; por eso prefirieron hacer esto que hacen frecuentemente en muchas clínicas, con el mismo control, exacto, de una terapia intensiva", explicó el periodista sobre los motivos que llevaron a los profesionales a tomar la decisión.
Comentarios