Inesperado

Se entregó el segundo acusado de la muerte de Liam Payne: reveló detalles claves

El joven, señalado por venderle droga al cantante británico antes de su caída fatal en un hotel de Palermo, enfrenta cargos por suministro de estupefacientes

QPS Zapping

David Ezequiel Pereyra, de 21 años, se entregó a la justicia y quedó detenido como el segundo de los cinco implicados en la causa por la muerte del artista británico Liam Payne. El caso investiga el suministro de drogas que, según las autoridades, ocurrió un día antes de que el cantante cayera desde el tercer piso del Hotel CasaSur, en el barrio porteño de Palermo, el 16 de octubre de 2024.

De acuerdo con los avances de la investigación, Pereyra habría entregado estupefacientes a Payne en el ascensor del subsuelo del hotel, en un encuentro registrado por cámaras de seguridad el 15 de octubre a las 03:25 de la madrugada. Según las pericias, el acusado recibió 100 dólares por la transacción, y horas después, el músico pidió "7 gramos más" a través de un mensaje de texto.

El caso, caratulado como suministro de estupefacientes a título oneroso, está radicado en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 34 y es instruido por la jueza Laura Bruniard. Pereyra se suma a Braian Paiz, otro de los implicados, quien fue arrestado el 3 de enero en Berazategui. Ambos enfrentan prisión preventiva y un embargo de 5 millones de pesos.

Además de Pereyra y Paiz, en la causa están imputados Roger Nores, empresario acusado de homicidio culposo y facilitación de estupefacientes, quien no fue detenido pero recibió un embargo de 50 millones de pesos y la prohibición de salir del país. También están involucrados Gilda Martín, gerente del hotel, y Esteban Grassi, encargado del lugar, ambos acusados de homicidio culposo por presunta falta de asistencia médica al artista.

La autopsia realizada al cantante reveló politraumatismos severos por la caída, además de rastros de alcohol, cocaína y un antidepresivo en su organismo. Según un comunicado emitido por las autoridades, "la víctima no adoptó una postura refleja para protegerse de la caída", lo que, para la Justicia, descarta la posibilidad de un acto consciente o voluntario.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping