Ruega por nosotros

San Cayetano 2024: ¿Porqué se celebra el 7 de agosto y qué se le pide?

El Santo es uno de los más populares en Salta y toda Argentina.

QPS Zapping

San Cayetano, cuyo nombre de nacimiento era Cayetano de Thiene, nació el 1 de octubre de 1480 en Vicenza, Italia. Fue hijo de Gaspar, Conde de Thiene, y de María Porto. Estudió derecho en la Universidad de Padua y posteriormente se dedicó a la vida religiosa. Fue ordenado sacerdote a los 36 años, el 30 de septiembre de 1516, y se destacó por su devoción, caridad y servicio al prójimo. 

Su vida estuvo marcada por la lucha contra las injusticias sociales y la ayuda a los más necesitados. Fundó el primer hospital de enfermedades infecciosas y destinó todos sus recursos a los pobres y enfermos.

San Cayetano falleció el 7 de agosto de 1547 en Nápoles, Italia, y desde entonces, esta fecha es recordada en todo el mundo católico, especialmente en Argentina.

¿Por qué se celebra el 7 de agosto? El 7 de agosto coincide con el día de su fallecimiento, y es la fecha en que los católicos recuerdan sus milagros y su dedicación a ayudar a los necesitados, especialmente en el ámbito laboral. San Cayetano es conocido como el "Padre de la Providencia" o "Patrono del pan y del trabajo".

Sin embargo, en Salta este viernes comenzó la novena, que finalizará el sábado 10 y el domingo 11 será la fiesta central. La Santa Misa en el día de San Cayetano se celebrará el miércoles 7, a las 7, 10, 17 y 19 horas en el Templete a San Cayetano.

¿Qué se le pide a San Cayetano? San Cayetano es invocado especialmente para pedir por trabajo y sustento, paz y pan. Se cree que puede ayudar a las personas desempleadas o en búsqueda de empleo a conseguir trabajo.

Oración a San Cayetano:

"¡Oh glorioso San Cayetano! Aclamado por todas las Naciones; Padre de Providencia, porque con portentosos milagros socorres a cuantos te invocan con fe en sus necesidades. Te suplico me obtengas del Señor oportuno Socorro en las angustias presentes y sea ello prueba de la bienaventuranza eterna. Amén.

Santísima Trinidad ¡Oh Divina Providencia! Concédeme tu clemencia, por tu infinita bondad, arrodillado a tus plantas, a Ti portento de toda caridad, te pido por los míos casa, vestido y sustento.

Concédenos la salud, llévanos por buen camino, que sea siempre la virtud que guie nuestro destino. Tú eres toda mi esperanza, eres el consuelo mío, en Ti creo, en Ti confío. Tu Divina Providencia se extienda a cada momento para que nunca nos falte casa, vestido, sustento y los Santos Sacramentos en el último momento".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping