Drama, amor y engaños: la realidad que se esconde detrás de la canción "Mi bebito Fiu Fiu"
El tema la está rompiendo en todas las redes sociales y es la más viral en la actualidad.
Qué esconde la canción que la está rompiendo en todas las redes sociales: "Mi bebito fiu fiu", la más viral en la actualidad.
Detrás de la canción hay una gran historia que involucra política, amor y mucho, mucho drama. Y es que los lyrics del tema provienen de una bochornosa y polémica situación que atravesó Martín Vizcarra, ex presidente de Perú, en 2020.
La situación gubernamental en dicho país ha sido un caos en los últimos años. Tras la destitución de Pablo Kuczynski por lavado de dinero, Vizcarra fue quien tomó el poder de la presidencia, sin embargo, un par de años después comenzó a ser investigado por corrupción, lavado de dinero, entre otras cosas, orillando al parlamento a pedirle que renunciara al puesto.
Y es acá donde viene lo interesante: resulta que en medio de todo este proceso, también salieron a la luz unos mensajes de whatsapp que demostraban que Martín Vizcarra le era infiel a su esposa con la ex candidata al congreso Zully Pinchi.
En estos chats, se podía leer como Pinchi se refiere al ex presidente como "mi bebé" y, luego de que él le manda una fotografía, ella le responde "fiu fiu" haciendo alusión a un chiflido; de ahí el tan famoso título de la canción.
Tomando toda esta dramática situación, fue que el productor peruano Tito Silva, quien tiene un canal de YouTube dedicado a hacer parodias, decidió tomar los mensajes, un poema que supuestamente la ex candidata le escribió a Martín y una declaración del político intentando limpiar su nombre, para crear "Mi bebito fiu fiu". Como base Silva utilizó la canción "Stan" de Eminem con Dido, y lo curioso aquí es que de alguna forma las historias llevan de por medio sentimientos parecidos.
El creador decidió retirar la canción de todas las plataformas
Debido a que la canción desapareció de un momento a otro en su mejor momento, se empezó a decir que Tito Silva tomó la decisión de eliminarlo para evitar una posible demanda por derechos de autor, pues no pagó una licencia.
Ahora, ante los rumores, el productor peruano decidió salir a pronunciarse mediante sus redes sociales, indicando que ya conversó con los creadores de la melodía y que ellos no se encuentran molestos, pero que les causa mucha incomodidad que la base musical haya sido utilizado para una parodia política.
"Les voy a explicar lo que ha sucedido. Primero que todo tranquilidad por favor, nosotros ya hemos tenido una conversación súper bacán con las personas que gestionan los derechos de la canción original, digamos que esto no va por un tema de derechos de autor, ellos entienden que es una parodia, pero es una parodia con un contexto política peruano y eso me imagino que les puede causar cierta incomodidad. Yo lo entiendo y comparto, por esa razón ya no está disponible en las plataformas de streaming, además que decidí retirarlo de mis redes sociales", explicó.
Asimismo, el productor peruano aclaró que no existe ninguna demanda en su contra en estos momentos, por lo que le pidió tranquilidad a sus seguidores, indicó el medio El Cordillerano. Para finalizar, agradeció las muestras de cariño que ha recibido en los últimos días.
"No existe ninguna demanda, ni nada de esas cosas. Todo esto para mí es un aprendizaje y un punto de partida para hacer cosas muchas más grandes. Saben que todo lo hago con cariño y amor, yo no puedo odiar a nadie. Gracias a todos por el cariño y apreciar nuestro arte", sentenció.
Comentarios