Silvina Luna está grave: dónde está Lotocki, el médico que le arruinó la vida
Podría tener otra muerte en su haber. Mientras la modelo y actriz se encuentra luchando por su vida; dónde está el responsable de su situación
La modelo y actriz Silvina Luna esta internada en terapia intensiva, sedada y con respirador artificial en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires. En el último tiempo, cursó distintos problemas de salud, debido a las operaciones que le realizó el medico mediático Aníbal Lotocki.
Qué es de la vida de Anibal Lotocki
El cirujano plástico tiene una activa presencia en redes sociales, a las que le dedica tiempo y dinero ya que contrató a una agencia para que maneje su comunicación. Entre sus dos cuentas, la verificada y la de respaldo, tiene cerca de 728 mil seguidores.
En sus redes, el médico continúa subiendo sus "exitosos casos", promociones de sus tratamientos y como si esto fuera poco, testimonios que avalan su trabajo y descalifican la "mala praxis". En uno de sus videos de febrero de este año, el doctor Lotocki da una clase magistral sobre mala praxis, juicios y el rol de los medios en este tema.
"¿Es verdad que es difícil probar la mala praxis o hay un exagerado número de denuncias infundadas y por esto no se prueban?" se pregunta el médico junto a este video, en el que además invita a sus seguidores a opinar. En los comentarios, que actualmente se encuentran limitados, la gente le recuerda sus varios casos de mala praxis.
El caso reciente por el cuál Lotocki fue procesado
El juez en lo penal, Luis Schlegel, procesó por homicidio simple con dolo eventual al médico cirujano Aníbal Rubén Lotocki y le trabó un embargo de $4.800.000, a raíz de la muerte de un empresario que se realizó una intervención para reducir el tejido graso en abril de 2021.
Es el caso de Rodolfo Cristián Zárate, quien falleció el 16 de abril de 2021 durante una intervención para reducir su tejido graso. Su muerte inicialmente se investigó como homicidio culposo, pero luego la calificación se agravó y pusieron homicidio simple por dolo eventual, esto es que se representó que el paciente podía morir y el cual tiene una pena de hasta 25 años de prisión. Además, el juez Schlegel pidió también citar a indagatoria en los próximos días a los cinco profesionales que participaron en la operación.
Lotocki ya fue condenado a cuatro años de prisión por el Tribunal Oral Criminal 28 a raíz de las graves lesiones que sufrieron cuatro pacientes que pasaron por sus manos.
A la vez fue considerado responsable por el delito de "lesiones graves reiteradas en cuatro oportunidades" y las víctimas y querellantes en la causa fueron Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa y la propia Silvina Luna.
Debido a que su defensa apeló la sentencia, Lotocki puede seguir ejerciendo y de hecho hasta hace un tiempo seguía recibiendo pacientes en un discreto consultorio ubicado en la Capital Federal.
Comentarios