[QEPD] Dolor en la cultura: murió un reconocido artista a los 91 años
Luis Felipe "Yuyo" Noé murió a los 91 años. Fue una figura clave del arte argentino y latinoamericano. Su obra y pensamiento dejaron una huella profunda.
El reconocido artista plástico e intelectual Luis Felipe "Yuyo" Noé falleció este domingo a los 91 años. La noticia fue confirmada a través de las redes sociales de la Fundación Luis Felipe Noé, desde donde despidieron al artista con un emotivo mensaje que destacó su legado y su influencia en el arte argentino y latinoamericano.
"Con profundo pesar, desde la Fundación Luis Felipe Noé informamos el fallecimiento de Luis Felipe Noé, artista fundamental cuya obra y pensamiento transformaron de manera profunda el arte argentino y latinoamericano", comienza el comunicado que compartieron sus allegados.
Luis Felipe Noé fue una figura clave para el arte latinoamericano.
En el mensaje también subrayaron uno de los aspectos más valorados por colegas y discípulos: su compromiso con la enseñanza y la difusión del pensamiento artístico. "En 2019, con la lucidez y generosidad que lo caracterizaban, creó esta Fundación con el propósito de preservar y proyectar su legado. Celebramos su vida, su inagotable impulso creativo y su aguda mirada como una forma de comprender el mundo. Su legado perdura en cada obra, en cada palabra, en cada gesto que invitó a pensar y a crear", señalaron.
La fundación también agradeció haber compartido parte de su camino y ratificó el compromiso con su legado: "Desde la Fundación, agradecemos sus enseñanzas y la posibilidad de abrir este camino compartido, y reafirmamos nuestro compromiso con su pensamiento: seguiremos honrando su memoria en cada acción de nuestra existencia, porque en el hacer se vive y en el hacer se crece. En el transcurso del día informaremos en qué lugar, día y horario lo velaremos".
Luis Felipe Noé deja una huella profunda en el arte y en el pensamiento cultural del país. Su mirada, siempre crítica y desafiante, seguirá inspirando a generaciones de artistas y pensadores.
Comentarios