Dos muertes encima y vuelve a la casa: conocé por qué liberaron al Pepo
El cantante volvió a la calle. La justificación de su abogado.
El músico Rubén Darío Castiñeiras había sido condenado con cuatro años y siete meses de prisión tras la muerte de Nicolás Carabajal e Ignacio Abosaleh, dos músicos de su banda. El cantante de cumbia conducía drogado, alcoholizado y en exceso de velocidad el auto en el que viajaban las víctimas.
Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como El Pepo, cumplicó su condena y fue excarcelado por decisión de la Justicia. El popular músico de cumbia había recibido la pena de cuatro años y siete meses de prisión por homicidio culposo tras un siniestro vial en el que murieron dos de sus colaboradores.
Este lunes al aire de Intrusos, Karina Iavícoli contó: "Finalmente, liberaron a El Pepo, este músico tan conocido que hace un par de años, alcoholizado, atropelló y mató a dos personas, Nicolás Carabajal e Ignacio Abosaleh".
Acto seguido, señaló que conversó con Miguel Ángel Pierri, el abogado del artista, que expresó: "Cumplió su condena. No hay nada que festejar".
"Junto con el Doctor Alejandro Marino Cid y Darío de Ciervo solicitamos para que Pepo, Rubén Darío Castiñeiras, quedara en libertad. Cumplió con todas las intenciones de la ley", comenzó diciendo en un audio el letrado.
Y aclaró: "Pepo todavía no tiene su condena firme porque está penada ante la Corte así que sale en estado de prisión preventiva. Estuvo cuatro años y siete meses en prisión preventiva. Cumplió en exceso con la ley".
Respecto a cómo continuará la vida del músico de ahora en adelante, detalló: "Va a seguir con su tratamiento de desintoxicación y psicológico".
Sin embargo, su defensor aseguró que habló con él y ya notó importantes cambios: "Él me dijo ‘no tenemos nada que festejar. Ansío este momento de quedar en libertad, para volver a trabajar, para devolverle a mi familia estos años de ayuda'. También me dijo ‘soy solidario y respetuoso en el dolor'".
Comentarios