Perro Primo apareció de nuevo: cayó en helicóptero a la playa y lo denunciaron
El cantante de cumbia 420 aterrizó en la playa "La Olla" para evitar el tránsito, pero su arribo generó caos entre los turistas. La maniobra, que quedó registrada en videos, fue denunciada por el intendente de Pinamar.
Un cantante de música urbana generó polémica el fin de semana en Pinamar al aterrizar en helicóptero para presentarse en un show gratuito en la zona de La Frontera. La maniobra, que quedó registrada en varios videos, provocó el enojo del intendente de la localidad, Juan Ibarguren, quien denunció el hecho. En respuesta, la ANAC suspendió la licencia del piloto por 60 días.
Las imágenes comenzaron a circular el lunes en redes sociales, y el propio artista, Joel Rivas, conocido como Perro Primo, compartió el video del momento en el que la aeronave aterrizaba en la playa "La Olla".
El cantante explicó que decidió llegar de esa manera debido a las dificultades de ingresar en auto a la zona, donde había una gran cantidad de turistas. En los videos se puede ver cómo algunas personas se acercan peligrosamente al helicóptero mientras otras se alejan corriendo por la arena.
"Así llegamos a La Frontera, Pinamar, en helicóptero. Show en vivo de Perro Primo, Ecko, Laalo DJ y Gusty DJ. Así llega un verdadero rockstar a su show", publicó el cantante junto a las imágenes.
El intendente Juan Ibarguren calificó la maniobra como peligrosa y presentó una denuncia ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Este miércoles, la Secretaría de Transporte, encabezada por Franco Mogetta, informó que el piloto de la aeronave fue sancionado preventivamente por 60 días.
En un comunicado oficial, la ANAC detalló: "El helicóptero matrícula LV-ZBB, que había partido del aeródromo de Villa Gesell, ingresó a la zona norte de Pinamar y aterrizó en la playa sin los permisos requeridos, poniendo en riesgo la seguridad de las personas presentes en el lugar".
Además, se explicó que la licencia del piloto quedó inhabilitada y que se labró un acta de infracción que podría derivar en una multa económica. "La ANAC reitera su firme compromiso con la seguridad de la aviación civil y no tolerará infracciones que comprometan la integridad de las personas", añadieron.
Qué ganas de aterrizar en el fondo de mi vecina.
Ver más