Murió una de las estrellas más legendarias de Hollywood: era un actor histórico
Tras una carrera de seis décadas, nos abandona este actor histórico de las películas. La noticia fue confirmada por su hija.
El reconocido actor Dabney Coleman, conocido por sus papeles en películas clásicas de los 80 como "Nine to Five" y "Tootsie", falleció el pasado jueves a los 92 años. Su hija, la cantante Quincy Coleman, confirmó la noticia a The Hollywood Reporter, detallando que el deceso se produjo en su hogar de Santa Mónica, California. La causa de muerte no se mencionó.
Una carrera de seis décadas
Con más de seis décadas de trayectoria artística, Coleman deja un extenso legado en el cine y la televisión. Su carrera comenzó en el teatro, debutando en Broadway con la obra "A Call on Kuprin" en 1961. Luego, en la pantalla chica, se abrió camino en series de los años 60 como "The Alfred Hitchcock Hour", "Rumbo a lo desconocido", "Ben Casey" y "Bonanza".
Sin embargo, su gran oportunidad llegó con el papel del alcalde Merle Jeeter en la sátira "Mary Hartman, Mary Hartman", que se emitió entre 1976 y 1977. A partir de allí, su carrera despegó con papeles memorables en comedias como "Cómo eliminar a su jefe" (1980), donde interpretó al director sexista que enfrentaba a los personajes de Dolly Parton, Lily Tomlin y Jane Fonda, y "Tootsie" (1982), junto a Dustin Hoffman.
Reconocimiento y premios
Coleman también recibió el reconocimiento por su trabajo en televisión con la sitcom "Buffalo Bill" (1983-1984), donde su actuación le valió dos nominaciones al Emmy y una al Globo de Oro. En 1988 ganó un Globo de Oro por su papel en "The Slap Maxwell Story" y un Emmy por la película legal "Juramento de silencio" en 1987.
En "The Guardian" (2001-2004) interpretó a Burton Fallin, y luego, gracias a "El imperio del contrabando" de HBO, consiguió dos premios del Sindicato de Actores por su papel recurrente. En 2014, Dabney Coleman fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un merecido homenaje a su brillante trabajo en el séptimo arte.
Los senadores salteños que ponen trabas a LA LEY BASES DE MILEI, son los culpables que este pais no mejore. Deben pagar su falta de colaboracion.
Ver más
todo aquel que atenta contra los intereses constitucionales (derechos adquiridos) de los trabajadores es un siervo (capataz) de los empresarios y de las multinacionales
Ver más