Polémico

¿Hubo acción o no? La respuesta de la psiquiatra de Maradona tras la filtración de su chat

Este martes se reanuda el juicio por la muerte del astro del fútbol.

QPS Zapping

Agustina Cosachov, la psiquiatra que integraba el equipo médico de Diego Armando Maradona, rechazó tajantemente los rumores sobre un supuesto vínculo sexual con el exfutbolista. En medio de la investigación judicial por la muerte del ídolo, donde ella figura como una de las siete personas imputadas por "homicidio con dolo eventual", la profesional hizo un fuerte descargo público.

A través de sus redes sociales, Cosachov aseguró que las versiones que circularon a partir de chats filtrados con el psicólogo Carlos Díaz son "completamente falsas" y "malintencionadas". Sostuvo que el vínculo con Maradona siempre fue estrictamente profesional, como lo es con todos sus pacientes: "Jamás mantuve ni mantendría una relación que no sea médico-paciente", escribió.

Respecto de los mensajes, explicó que se trató de un intercambio privado con tono irónico que fue sacado de contexto. "Fue una charla claramente sarcástica entre colegas, en un ámbito privado que nunca debió hacerse público. Lamento que esto se preste a interpretaciones maliciosas", agregó.

La conversación que generó controversia data de noviembre de 2020, cuando medios de comunicación especulaban con que Cosachov era "la nueva mujer en la vida de Maradona". Según la psiquiatra, aquellos titulares sensacionalistas alimentaron rumores que hoy vuelven a circular de forma distorsionada. "Me siento profundamente agraviada. Pido respeto, no solo por mí, sino también por quien fue mi paciente", expresó.

La polémica volvió a tomar fuerza luego de que el programa Cámara del Crimen (TN) difundiera parte del chat entre Cosachov y Díaz. En uno de los mensajes, el psicólogo le dice: "Te gar*** al gordo, ¡sinvergüenza!", a lo que ella responde entre risas: "Y bueno, terapia es terapia. Cada uno con su técnica".

Por su parte, Verónica Ojeda, expareja de Maradona y madre de su hijo Dieguito Fernando, aseguró que no le sorprendieron esos mensajes. "Eso no es nada, las barbaridades que Díaz decía sobre mí eran peores", afirmó. Su abogado, Mario Baudry, también se refirió a otra parte de los chats, donde Díaz expresa temor de que Ojeda quisiera llevarse a Maradona del country donde vivía: "Temía perder el control y les llenaba la cabeza a Dalma y Gianinna contra Verónica para evitarlo", dijo Baudry.

Para el letrado, esa situación podría haber cambiado el destino de Maradona: "Si Verónica se lo llevaba ese día, Diego hoy estaría vivo", sentenció.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad