La dura enfermedad que padece Céline Dion: cuáles son sus síntomas
Después de meses de intensos dolores musculares y la cancelación de sus conciertos, la cantante fue diagnosticada.
En diciembre de 2022, Céline Dion sorprendió al mundo al revelar la grave enfermedad que padece. Tras meses de intensos dolores musculares y la cancelación de sus shows en noviembre de ese año, la cantante inicialmente fue diagnosticada con el "síndrome del globo histérico", también conocido como "globo faríngeo".
Sin embargo, después de más estudios junto a su equipo médico, el diagnóstico se actualizó a la inesperada condición de Síndrome de la Persona Rígida.
Durante la apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde brilló con su talento, Dion explicó: "He estado lidiando con problemas de salud durante mucho tiempo y ha sido muy difícil enfrentar estos desafíos y hablar de lo que he estado atravesando". La artista reveló que sufre de una enfermedad autoinmune que le provoca rigidez muscular, obligándola a cancelar todos sus shows programados para 2023 para enfocarse completamente en su recuperación.
Visiblemente emocionada, Dion compartió que el Síndrome de la Persona Rígida es una condición extremadamente rara, afectando a una en un millón de personas, y que causa un deterioro progresivo del sistema nervioso, incluyendo el cerebro y la médula espinal. "Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que esto es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo. Lamentablemente, estos espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces dificultándome caminar y no permitiéndome usar mis cuerdas vocales para cantar como estoy acostumbrada", agregó.
El neurólogo Alejandro Anderson explicó: "Es una enfermedad neurológica que afecta el sistema nervioso central. Es una patología muy poco frecuente que, en muchos casos, tiene un origen autoinmune. Existen anticuerpos que bloquean la producción de un neurotransmisor que facilita la relajación muscular, generando rigidez progresiva que inmoviliza el tronco y la cadera, además de causar espasmos musculares".
Anderson añadió: "Suele ocurrir en personas jóvenes, alrededor de los 40 años. Actualmente, el tratamiento consiste en compensar la falta del neurotransmisor con medicamentos, pero al ser una enfermedad autoinmune, también se requiere inmunoterapia".
Comentarios