Todo mal

La desgracia que le tocó vivir a Mercedes Ninci: no pudo aguantar le llanto

La periodista de TN no pudo esconder su enojo.

QPS Zapping

La periodista Mercedes Ninci no pudo contener las lágrimas al ver en vivo por TN cómo el fuego avanzaba sobre la casa de su familia en Dolores, Córdoba, durante un devastador incendio. "Estoy muy mal. Es la casa donde fui feliz toda mi vida", expresó en medio del llanto, al observar las imágenes de la propiedad, una de las tantas viviendas afectadas por el fuego en la zona.

Ninci relató con dolor cómo las llamas se aproximaban a la "Casa Rosa", conocida como "Flor de Durazno", una propiedad que tiene un profundo valor sentimental para ella y su familia. "Los mejores momentos de mi vida los pasé allí. Mi tío abuelo escribió en esa casa la novela Flor de Durazno, y allí Carlos Gardel filmó su primera película, en 1917", recordó, destacando la importancia histórica del lugar.

Además de su conexión con la literatura y el cine, Ninci destacó el significado personal de la vivienda, que siempre ha sido un refugio familiar, sobre todo tras la pérdida de su hermano. "En los veranos, cuando íbamos a Dolores, revivíamos esos momentos felices", comentó, agregando que visita la casa frecuentemente para mantener viva la memoria familiar.

La periodista también subrayó el impacto irreparable que los incendios provocan en el medio ambiente, más allá de la destrucción de las propiedades. "Una casa la podés arreglar, pero la naturaleza no tiene reparación. No hay nada que ame más que el monte, y desgraciadamente, el monte no se puede recuperar", lamentó.

Por último, Ninci hizo un llamado al gobernador de Córdoba para destinar más recursos a la prevención y combate de incendios, especialmente en una provincia cada vez más afectada por la sequía. "Tenemos que tener la provincia preparada. Gastemos la plata en lo importante, como los aviones hidrantes", insistió.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping