Internaron de urgencia a Jorge Lanata: "Infección y fiebre"
El periodista fue internado en una clínica de Miami.
La salud de Jorge Lanata volvió empeorar en las últimas horas. El periodista tuvo que ser internado ayer de urgencia en una clínica de Miami luego de presentar un cuadro de fiebre que encendió las alarmas. El conductor de "Lanata Sin Filtro" se encuentra en Estados Unidos por cuestiones laborales.
Si bien en un primer momento se pensó que podía tratarse de coronavirus, los estudios determinaron que tiene una infección urinaria, algo que ya presentó con anterioridad en varias oportunidades. A raíz del tratamiento con antibióticos, deberá permanecer en el sanatorio siete días, por lo que se retrasará su regreso al país, que estaba previsto para este fin de semana.
Lanata -que se encontraba en la Florida grabando un documental producido por Mandarina TV para National Geographic- aprovechó su paso por los Estados Unidos para vacunarse contra el coronavirus. Por el momento, su pareja Elba Marcoveccio -quien lo está acompañando- advirtió que se aplazará su retorno a la televisión con la temporada 2021 de PPT, que estaba previsto para el próximo 30 de mayo.
Según pudo saber La Nación, el periodista venía experimentando también un cuadro severo de cansancio, y por eso tampoco estaría en condiciones de retomar sus actividades laborales.
En agosto pasado, Lanata fue internado en la Fundación Favaloro, donde se activó el protocolo por sospecha de Covid debido a un cuadro febril. "Jorge está muy bien, hay mucha gente que está preguntando y hay móviles en la puerta de la radio; no es para tanto, simplemente fue una operación súper menor de un forúnculo. Suele darle febrícula después de una operación, no es la primera vez que le pasa, lo hemos vivido otras veces, y por eso decidieron mantenerlo unos días bajo cuidados", contaba por entonces Diego Leuco, quien lo reemplazó en el ciclo radial Lanata sin filtro.
En marzo, en tanto, fue sometido a una angioplastía por su arritmia cardíaca y por su patología arterial, y también fue hisopado por presentar un cuadro febril. "Se ha descartado infección por Covid-19y el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo. La evolución clínica es muy satisfactoria", rezaba el parte médico emitido por la Fundación Favaloro.
Días después de recibir el alta, su salud volvió a generar preocupación cuando trascendió que había sido ingresado nuevamente en la clínica, aunque luego se comunicó oficialmente que se trataba de una internación programada para llevar adelante una serie de estudios de rutina.
Comentarios