La herencia del Diez

Quién es la mujer que quiso "encajarle" hijos a Maradona y le fue muy mal

Diego accedió a una prueba de ADN y el resultado sorprendió a todos, incluso a su abogado.

QPS Zapping

Mientras se definen detalles importantes sobre su muerte y la herencia, volvió a escena una de las mujeres que dijo tener hijos de Diego Maradona no reconocidos. Se trata de Laura Cibilla, quien conoció al Diez cuando trabajaba de mesera en La Diosa, boliche del que era fan.

El ex futbolista todavía estaba legalmente casado con Claudia Villafañe y había comenzado su tratamiento de rehabilitación en Cuba.

En ese período en el que Diego mezclaba sus amoríos cubanos con su pasión por La Turca -como llamaban cariñosamente a Cibilla- la joven quedó embarazada. Pero previamente Laura había viajado por unos meses a España por un proyecto laboral. 

El hijo de Cibilla nació a fines del 2003. Por entonces, Maradona se encontraba atravesando uno de los peores momentos de su vida, no sólo por sus adicciones sino también por el juicio de divorcio que le había presentado Claudia y el distanciamiento de su mánager y amigo, Guillermo Cóppola. Y dicen que, después de mantener un trato esporádico con la criatura por un par de años, le habría negado su apellido. Así que, en abril de 2008, Laura decidió iniciarle una demanda por filiación y alimentos.

Entonces, para probar su relación con Diego, Cibilla mostró en la televisión española varias fotos de la pareja. Algunas, incluso, en las que se la veía al lado de Maradona en un yate, luciendo una gestación avanzada, en una de las tantas idas y vueltas de la pareja. Sin embargo, a la hora de querer demostrar que el bebé que había nacido de su vientre era fruto de su noviazgo con el Diez, a La Turca no le fue tan bien.

Aunque la Justicia ya lo había obligado a darle su apellido y manutención a Diego Junior, hijo de la italiana Cristiana Sinagra quien nació en 1985, y a Jana, hija de Valeria Sabalain y nacida en 1996, en aquellos años Maradona seguía sosteniendo que sus únicas hijas eran y serían las que había tenido con Villafañe: Dalma y Gianinna. "Un hijo es el fruto de una relación consentida por una pareja. Y yo tengo sólo dos hijas", decía.

Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido con sus otros descendientes extramatrimoniales, tras la demanda de Cibillia, Diego accedió a hacerse un análisis de ADN. ¿El resultado? Contrariamente a lo que todos suponían, el análisis dio negativo y el hijo de Laura resultó no ser fruto de su relación con Diego. La mujer, con el tiempo, se radicó en España, donde agrandó su familia. Y, según se dijo, el astro nunca más supo de ella.

Pero este miércoles Carlos Ferro Viera, ex amigo de Diego, aseguró que después de este episodio Maradona tuvo otros dos hijos con Cibilla, de quien estaba profundamente enamorado, y que estos descendientes estarían viviendo en España junto a ella. Según el empresario, el astro habría firmado un fideicomiso en favor de sus herederos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping