"Estoy muy avergonzado": la increíble confesión de un protagonista de Harry Potter
No es fácil ser una estrella a tan corta edad, y uno de los actores de la saga lo confirmó en una entrevista muy profunda.
Daniel Radcliffe es uno de los actores con más éxito entre las películas de saga de los últimos tiempos, de hecho ya casi nadie lo puede separar de sus icónicas interpretaciones como Harry Potter, de su carrera actoral. Esto le ha traído muchas dificultades para triunfar en otros proyectos, ya que el personaje quedó muy arraigado en el público.
El mismo Daniel, fue quien expresó que siente vergüenza por su actuación en las películas del mundo mágico de Harry Potter. En una entrevista con Digital Spy, reveló algunas incomodidades que le provoca verse en retrospectiva. El actor de 31 años al día de hoy dijo: "Estoy muy avergonzado en lo referente a mi actuación, obviamente", confesó el actor. "Para mí, es como preguntar: '¿cómo te sientes respecto a tu adolescencia?'. Hay tanto ahí mezclado que es casi imposible distinguir un sentimiento".
Aunque Radcliffe considera que hoy es un mejor actor, cree que podría haber desempeñado mejor su papel en las historias de J. K Rowling. Además se lamenta de que su interpretación de Harry lo haya "condenado" a ser ese personaje para siempre en la mente de los directores y del público: "es muy difícil separar su relación con Harry Potter de su relación con las películas en general".
Sin embargo, el actor británico ha participado en importantes proyectos después de la saga mágica, como Guns Akimbo, Horns e Imperium. Aunque se lamente y se avergüenza, Daniel reconoce lo bueno que fue para su carrera haber interpretado a ese niño: "Me mostró lo que quiero hacer el resto de mi vida. Encontrar lo que amas tan joven es ser muy afortunado", dijo agradeciendo la experiencia.
Aunque haber sido el protagonista de las numerosas películas sobre el mago elegido le abrió muchas puertas, y pudo vivir de lo que amaba hacer. El final de este proyecto dejó casi devastado a Daniel Radcilffe, quien en conversación con la BBC confesó que tuvo grandes problemas con el alcohol: "Se bebió mucho al final de Potter, y cuando terminó, fue un momento de pánico. No sabía que iba a hacer a continuación, y no estaba lo suficientemente cómodo como para mantenerme sobrio", de todas formas tuvo el apoyo de sus seres queridos y pudo superar aquel momento de crisis.
Comentarios