Polémico

Habló el ex suegro de Nahir Galarza y la destruyó: el dato que no sabían

"La víctima es mi hijo y no ella", arremetió el padre de Fernando Pastorizzo

QPS Zapping

En un reciente y encendido testimonio, Gustavo Pastorizzo, padre de Fernando Pastorizzo, el joven asesinado por Nahir Galarza en 2017, lanzó duras críticas contra la reciente película que recrea el trágico crimen de Gualeguaychú. En una entrevista concedida al programa "Sala de Situación" por AM con Vos, Pastorizzo calificó la cinta como "un mamarracho" y expresó su indignación ante la forma en que se representa a su hijo.

"Le queda grande decirle película. La vamos a analizar con mi abogado y pediremos que le saquen algunas partes. Es una productora de cuarta", declaró Pastorizzo con evidente molestia. Aunque aún no ha visto el film, asegura que "quisieron dar a entender que Fernando era el golpeador y era mi hijo el que sufría acosos y golpes".

El padre del joven asesinado no se detuvo ahí y arremetió con fuerza contra Nahir Galarza, la condenada por el crimen. "Nahir es una psicópata. Ella debe estar gozando y disfrutando verse en una película, pero no se da cuenta donde está. Tendría que mirar las paredes, los garrotes... Debe ser espantoso estar en la cárcel, y le espera toda una vida. Va a morir ahí", sentenció, visiblemente afectado.

Pastorizzo también cuestionó la cobertura mediática del caso, subrayando que "no es el caso Nahir, sino el caso Fernando". "La víctima es mi hijo y no ella. La mayor parte de los medios lo dicen erróneamente", insistió.

Además, Pastorizzo reveló detalles personales de su vida tras la tragedia. Contó que en 2018 sufrió dos infartos y que ahora intenta sobrellevar su vida lo mejor que puede. En un emotivo tramo de la charla, mencionó que tuvo otro hijo, llamado Gabriel, en honor al segundo nombre de Fernando, con una mujer que conoció en una de las marchas en busca de justicia.

Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua el 3 de julio de 2018, convirtiéndose en la mujer más joven en recibir la pena máxima del Código Penal argentino. Durante la investigación y el juicio, Galarza presentó cuatro versiones diferentes del hecho, todas contradictorias entre sí. Desde una primera negación de los hechos hasta una reciente acusación en 2022 contra su propio padre, Marcelo Galarza, a quien señaló como el verdadero autor del crimen. Todas estas versiones fueron desestimadas por la justicia, que ratificó su culpabilidad en todas las instancias provinciales y ahora se encuentra en revisión por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El caso, que ha capturado la atención pública y mediática desde su inicio, sigue generando controversia y profundo dolor en los involucrados, especialmente en la familia Pastorizzo, que continúa buscando justicia y verdad para Fernando.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping