Habló Aníbal Lotocki sobre la muerte de Silvina Luna: "No..."
El médico cirujano rompió el silencio en una entrevista. A pesar de las acusaciones en su contra, el médico sostiene su inocencia.
Desde el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido desde octubre del 2023 en el marco de la causa judicial por la muerte de Rodolfo Zárate, el cirujano Aníbal Lotocki rompió el silencio en una entrevista exclusiva con el programa "Socios del espectáculo".
Lotocki, quien enfrenta una prisión preventiva mientras es investigado por la muerte de Silvina Luna y otras complicaciones en intervenciones quirúrgicas, expresó su sorpresa y desacuerdo con su situación actual.
La Justicia había determinado la prisión preventiva de Lotocki al considerar que existían elementos que respaldaban la posibilidad de que el imputado busque escapar u obstruya la investigación. En la entrevista, el cirujano declaró: "No esperaba este presente, no estaba en mis planes. No me parece algo justo hacer una prisión preventiva sin tener ningún tipo de condena".
Lotocki ha estado en el ojo público no solo por la muerte de Silvina Luna, sino también por complicaciones en intervenciones quirúrgicas de diversos pacientes. A pesar de las acusaciones en su contra, el médico sostiene su inocencia: "Supongo que mi situación se podrá revertir en el transcurso de los próximos meses porque, si no, voy a tener que esperar el juicio acá".
En relación a Silvina Luna y otros pacientes afectados, Lotocki considera que "no son víctimas, son denunciantes". Argumenta que utilizó un producto aprobado por la ANMAT y que las complicaciones se deben a un efecto colateral del mismo. El cirujano sostiene que el producto que utilizaba está adulterado, y se desvincula como responsable.
Acerca de la trágica muerte de Silvina Luna, Lotocki confirma que no cree que esto empeore su condena: "El caso de Silvina Luna fue juzgado. Si bien tiene un doble conforme, ahora hay una nueva revisión del Tribunal de Casación. Esperamos tener novedades favorables".
Sos inocente yo si te creo los DELINCUENTES fueron los malos medios de comunicación y los medicos y enfermeros del hospital ITALIANO
Ver más