Fantino se fue muy caliente de ESPN: "Le diría al Pollo Vignolo y a Closs que..."
El periodista deportivo apeló a su programa de Twitch para hacer su descargo.
El vínculo contractual de Alejandro Fantino con ESPN se terminó de manera intempestiva tras las fuertes críticas del periodista deportivo a sus pares Sebastián "El Pollo" Vignolo y Mariano Closs. El exconductor de Mar de Fondo realizó un contundente editorial en su espacio de Twitch y disparó: "Hay que ser fiel a uno mismo".
Redoblando la apuesta, Fantino se dirigió a su colegas y les envió una clara señal de que la historia continuará. "Le diría al Pollo Vignolo y a Closs que vayan comprando canilleras. Esto es sin árbitro ahora", sugirió en Neura Media.
"ESPN generó una reunión con nosotros y amablemente me preguntaron sobre mi comodidad. Y fueron dos horas donde conversamos y les dije que no me siento cómodo y me dijeron que ellos no me notaban cómodo", contó, y precisó: "No me parece justo para ellos que esté en un lugar donde no me siento cómodo. No voy a seguir en ESPN. Cerrada esa etapa con mucha amabilidad de su parte y de mi equipo".
El último lunes, Fantino evaluó las bases del tipo de periodismo que pretende practicar en su ciclo, al tiempo que se comparó con críticas hacia Vignolo y Closs, colegas en la pantalla de ESPN. Así, el conductor de Animales Sueltos -que fue reemplazado en la conducción del programa semanal de ESPN por el propio Vignolo- aseveró que fue tratado como un "loquito" o "anormal" en el ámbito del periodismo deportivo.
Según informó La Nación, en su editorial de lanzamiento, Fantino repasó un episodio en la señal deportiva. "ESPN me permitió hacer un programa especial sobre Grecia", contó, y siguió: "El gaste que me comí, pocas veces visto. ‘Qué le pasa, está fumado, anormal...'".
En ese sentido, Fantino consideró que, en esa disciplina, "cuando intentás hablar de otra cosa, sos ‘el boludo'". Luego, señaló que se le "ríen" y "mofan" cuando compara la evolución de los pavos reales con el puesto del número diez. Así, el conductor insistió en que Vignolo "es un síntoma del periodismo deportivo actual", y añadió: "Yo me quiero colocar como antagonismo de base, enfrentado a todo lo que representa el periodismo que practica el Pollo Vignolo".
Asimismo, aclaró que su posicionamiento "no es personal contra Vignolo": "Estoy hablando de lo que representa la comunicación, el periodismo deportivo que practica Vignolo, donde de pronto, hacer un chiste con que no sabía la letra de Aurora, y en vez de ‘azul un ala', cantaba ‘azululala', y tomarlo como una broma, a mí no me parece que sea gracioso". Incluso, se cuestionó si nombrarlo o no en particular, pero que resolvió hacerlo. "Si no, no sería sería yo", destacó. En tanto, argumentó su decisión final.
Comentarios