Superó una adicción, bajó 10 kilos y buscó trabajo: la nueva vida de Ernestina Pais
La conductora reveló cómo ha transformado su vida, dejando atrás adicciones y malos hábitos, y compartió los cambios que la ayudaron a recuperar su bienestar físico y mental.
La periodista y conductora Ernestina Pais reapareció en los medios tras varios meses de su última internación en marzo, que causó gran preocupación. En una entrevista en Mañanísima (El Trece), desde su restaurante Milion, en el barrio porteño de Recoleta, Ernestina compartió detalles sobre su proceso de sanación y los cambios que ha implementado en su vida diaria para salir adelante.
Pais, que había sido internada de urgencia debido a problemas relacionados con su salud mental y las adicciones, se mostró agradecida por el apoyo de su familia y los profesionales que la acompañaron. "Bajé 10 kilos. El tema era la alteración de la comida, del sueño... la salud mental. Fueron muchos años que arrastré sin darle bola. Los duelos hay que hacerlos", expresó con sinceridad.
La conductora reveló que la acumulación de estrés por su ajetreada vida laboral y su adicción al trabajo fueron factores claves que la llevaron a pedir ayuda. "La primera internación fue de un mes, que fue el primer paso, y lo decidí yo. El doble turno de radio y tele era un montón, y mi familia me hizo dar cuenta, me dijeron ‘tenés que hacer algo, no da para más esto'. Yo empecé a tapar la angustia con el alcohol y ahí empezó el problema", recordó.
En su segunda internación, en marzo de este año, Ernestina se mostró resistente al principio, pero finalmente aceptó la decisión de su familia: "Es fuerte estar encerrado. Me entregué a la decisión de mi familia, no me dejaban seguir así", confesó.
Sobre sus hábitos actuales, Ernestina destacó los cambios que ha implementado para mejorar su bienestar. "Yo era re calentona y ahora no. No pienso para atrás cosas que no puedo cambiar, solamente puedo hacer un buen futuro si trabajo el presente. Es autoayuda. Me ordené con la comida, empecé a ocupar mi día con lo que puedo abarcar, a planificar la semana, a no mentir y consumo cero, no fumo ni tomo alcohol", afirmó.
La conductora también explicó que su adicción al alcohol comenzó en un momento de gran dolor emocional, tras la muerte de sus socios del restaurante y la crisis económica derivada de la pandemia en 2020. "Esto no empezó porque me iba de joda, empezó porque mis socios murieron y quedé con el local cerrado. Ahí vino la angustia, yo tenía a mano el alcohol, y la tapé con eso", relató. Sin embargo, aclaró que nunca antes había tenido un consumo problemático: "En 25 años de restaurante nunca tuve consumo problemático de alcohol. Ahora no lo quiero ni ver. Como no había sido problemático antes y esto fue un paréntesis en el consumo, pude volver".
Ernestina Pais cerró la entrevista con un mensaje de esperanza y fortaleza, mostrando que el camino hacia la sanación, aunque desafiante, es posible con el apoyo adecuado y el trabajo constante sobre uno mismo.
Comentarios