AHORA

Murió un queridísimo músico: peleaba contra una dura enfermedad

Dejó una huella profunda en la música estadounidense, especialmente en géneros como el R&B, jazz y fusión.

QPS Zapping

Quincy Delight Jones, legendario trompetista, compositor, director de orquesta, arreglista y productor de Estados Unidos, dejó una huella profunda en la música estadounidense, especialmente en géneros como el R&B, jazz y fusión.

Jones se destacó por ser el productor principal de Michael Jackson y por trabajar en discos icónicos como Bad y Thriller, el álbum que llegó a ser el más vendido en la historia. Su colaboración con el "rey del pop" a quien él consideraba el artista más grande del siglo XX, fue clave en su carrera. La primera producción juntos fue Off the Wall, cuyo sencillo alcanzó los 8 millones de copias vendidas en poco tiempo.

Además de su trabajo con Jackson, Quincy Jones colaboró con Frank Sinatra, compuso bandas sonoras para cine y fue el productor de la célebre canción We Are the World, lanzada en los años ochenta para recaudar fondos y ayudar a combatir el hambre en Etiopía. Esta histórica grabación, realizada el 28 de enero de 1985, reunió a 45 estrellas de la música, entre ellos Stevie Wonder, Lionel Richie, Diana Ross, Ray Charles, Kenny Rogers, Tina Turner, Kim Carnes y Cindy Lauper, quienes unieron sus voces en una noche inolvidable.

A lo largo de su carrera, Jones fue galardonado con numerosos premios, incluyendo el Grammy Legend Award, el Premio Kennedy, la Medalla Nacional de las Artes y la Legión de Honor. En 1956, el prestigioso productor visitó Argentina como parte de la orquesta de Dizzy Gillespie, donde impresionó al público con su talento para los arreglos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping