Murió un queridísimo músico: peleaba contra una dura enfermedad
Dejó una huella profunda en la música estadounidense, especialmente en géneros como el R&B, jazz y fusión.
Quincy Delight Jones, legendario trompetista, compositor, director de orquesta, arreglista y productor de Estados Unidos, dejó una huella profunda en la música estadounidense, especialmente en géneros como el R&B, jazz y fusión.
Jones se destacó por ser el productor principal de Michael Jackson y por trabajar en discos icónicos como Bad y Thriller, el álbum que llegó a ser el más vendido en la historia. Su colaboración con el "rey del pop" a quien él consideraba el artista más grande del siglo XX, fue clave en su carrera. La primera producción juntos fue Off the Wall, cuyo sencillo alcanzó los 8 millones de copias vendidas en poco tiempo.
Además de su trabajo con Jackson, Quincy Jones colaboró con Frank Sinatra, compuso bandas sonoras para cine y fue el productor de la célebre canción We Are the World, lanzada en los años ochenta para recaudar fondos y ayudar a combatir el hambre en Etiopía. Esta histórica grabación, realizada el 28 de enero de 1985, reunió a 45 estrellas de la música, entre ellos Stevie Wonder, Lionel Richie, Diana Ross, Ray Charles, Kenny Rogers, Tina Turner, Kim Carnes y Cindy Lauper, quienes unieron sus voces en una noche inolvidable.
A lo largo de su carrera, Jones fue galardonado con numerosos premios, incluyendo el Grammy Legend Award, el Premio Kennedy, la Medalla Nacional de las Artes y la Legión de Honor. En 1956, el prestigioso productor visitó Argentina como parte de la orquesta de Dizzy Gillespie, donde impresionó al público con su talento para los arreglos.
Comentarios