Britney Spears es libre después de 13 años: ya puede decidir sobre su vida
Después de una batalla legal de 13 años, la Justicia determinó que el padre de Britney Spears ya no está a cargo de la tutela legal de la cantante.
Este viernes, la jueza Brenda J. Penny declaró cumplida la tutela a la que Britney era sometida desde el año 2008. Fueron 13 años sin derechos legales sobre su patrimonio, sin poder tomar decisiones sobre su carrera personal, ni siquiera un capricho personal. Todo esto se acabó.
"Efectivo desde hoy mismo, doy por terminada la custodia de la persona y el estado de Britney Jean Spears", dijo la jueza. Este fallo significa que la artista recupera el control sobre su trayectoria laboral y unos 60 millones de dólares que habían sido controlados por un fideicomiso en manos de su padre y otros tutores.
La jueza rechazó que fuera necesaria una evaluación de las capacidades de Spears pues la tutela fue iniciada en 2008 de forma voluntaria, señala El País. Los admiradores de la cantante pop se dieron cita en el tribunal donde se conoció el fallo y estallaron de alegría ante la libertad de su ídolo. Britney compartió un video en sus redes, emocionada.
"Dios, Dios... Cuánto quiero a mis fans. Es una locura. Creo que voy a llorar el resto del día. El mejor día de mi vida... Alabado sea el Señor", publicó la artista, conocida por éxitos como "Baby one more time" y "Oops, I did it again", entre otros.
Comentarios