Revelan la verdad del misterioso "botón rojo" de Gran Hermano: "Hay un..."
El periodista Ángel De Brito explicó el protocolo que funciona dentro de la casa ante determinadas situaciones.
Gran Hermano 2022 mantiene en vilo a los argentinos. El reality fue un éxito rotundo que sorprendió a propios y extraños. Algunos siguen las galas de nominación, eliminación y debate; mientras que otros se mantienen expectantes de lo que ocurre dentro de la casa durante las 24 horas del día.
A propósito de la transmisión en vivo, existen algunas interrupciones que llaman la atención y que generan suspicacia. Los cortes abruptos se dan durante determinadas situaciones y el criterio que utiliza la producción se rige por el protocolo del formato local de cada país. En este caso puntual, son las autoridades de Telefe quienes deciden cuándo hacerlo.
"Hay un botón rojo que está en todos los Gran Hermano del mundo que tiene un protocolo. Hay tres equipos que están ocho horas cada uno, que van siguiendo lo que pasa. No todo el tiempo está el productor principal para decir acá se corta, por eso hay un protocolo", explicó Ángel De Brito en LAM.
"Esto va cambiando según las costumbres de cada país porque lo que impacta en algún lugar, en otro da lo mismo. Por ejemplo, el sexo que en países más puritanos es automáticamente bloqueado, en Suecia o en Brasil no pasa nada", detalló el periodista de espectáculos. "Con el corte de transmisión hay dos políticas a seguir, tiene que ver con el canal que lo emite y no con el formato. Tienen en cuenta el target de ese canal, qué televidentes tiene...", diferenció De Brito.
"En el caso de Telefe, el público que los mira son mujeres, niños y adolescentes. Cuando hay temas que pueden ser riesgosos para los argentinos, cortan", puntualizó Angel. "El tema de la violencia está en todos los protocolos internacionales por distintos episodios que tuvo. Cuando hay una posibilidad de atentado, que tiren un piedrazo o un dron, lo cortan. En países donde existe el racismo, cuando hay un comentario peligroso, cortan", sumó el conductor.
"También hay otro tema y es cuando pasa algo muy jugoso, lo dejan ver un poco, especulan con eso para después mostrarlo ellos. El tema de la política también lo cortan porque acá hay una grieta importante. El episodio que instaló el botón rojo en la historia de Gran Hermano fue un caso en 2006 en Australia, hubo varios episodios en colegios secundarios de acoso sexual...", compartió De Brito sobre la estrategia del formato local que busca aprovechar determinado material que dan los participantes en las galas de nominaciones o en los debates que Telefé tiene por las noches.
"Se había puesto de moda que dos pibes agarren a alguien y le pasen el miembro por la cara porque eso pasó en vivo dentro de la casa. Desde allí decidieron que había que cortar en determinados momentos la transmisión", recordó el periodista, sobre los aberrantes hechos que sucedieron en la versión australiana, días después de contar cuándo finaliza la versión local.
Comentarios