Dolor y conmoción

De qué murió la Tota Santillán: se conoció la autopsia "El 90%..."

QPS Zapping

El reconocido conductor de televisión, La Tota Santillán, falleció a los 57 años en su casa de Castelar. Según el informe preliminar de la autopsia, su muerte fue causada por un "síndrome asfíctico", y el 90% de su cuerpo presentaba quemaduras.

El informe médico no encontró signos de defensa, lo que refuerza la hipótesis de suicidio. Santillán fue hallado sin vida el domingo, generando conmoción en el mundo del espectáculo y entre sus seguidores.

Los bomberos realizaron pericias en la vivienda de Santillán, aunque se espera que el estudio preliminar sobre el origen del fuego esté disponible hacia la noche. Las autoridades hallaron una botella con líquido inflamable cerca del cuerpo, sugiriendo que Santillán se habría rociado con el líquido antes de prenderse fuego. Las llamas alcanzaron un sillón cercano, que quedó carbonizado, pero el incendio no se propagó más allá.

La Tota Santillán falleció a los 57 años. 

Amigos y familiares de Santillán habían manifestado preocupación durante el fin de semana por su falta de respuesta a llamadas telefónicas. Según declaraciones a la policía, Santillán era bipolar y se encontraba en un estado depresivo. Además, enfrentaba problemas económicos y estaba afectado por una condena de violencia de género recibida el año pasado.

En septiembre de 2022, Santillán había sido internado de urgencia por no seguir el tratamiento recomendado para sus problemas de salud mental. Su última etapa de vida estuvo marcada por dificultades personales y profesionales.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping