Hasta las manos

La nueva denuncia por robo que puede mandar a la cárcel a Morena Rial

Una víctima reconoció su casa en un programa de televisión. La Justicia analiza su posible vinculación con una banda de "escruches" en zona oeste.

QPS Zapping

Morena Rial volvió a quedar bajo la lupa judicial tras una nueva denuncia en su contra, esta vez por un robo en la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón. El caso generó conmoción por la manera en que la víctima identificó el hecho: reconoció la fachada de su casa en televisión, en medio de un informe que revelaba las conversaciones de la hija del periodista Jorge Rial con una banda delictiva.

La escena fue difundida por el programa LAM, donde se mostraban chats y audios entre Morena y sus presuntos cómplices, involucrados en una serie de robos tipo escruche ocurridos en Villa Adelina, Martínez y otras zonas del conurbano. En una de esas conversaciones, aparecía la imagen del frente de una vivienda, que luego sería reconocida por C.G.V., un hombre de 44 años que no dudó en realizar la denuncia.

La víctima relató que entre el 15 de enero y el 2 de febrero estuvo de vacaciones y que una vecina le avisó, el domingo 19 a la noche, que su casa estaba abierta. Al regresar, constató el robo de 32 mil dólares, además de accesorios electrónicos, perfumes y un casco de motocross que luego halló a la venta en redes sociales.

El momento cuando fue detenida Morena Rial anteriormente. 

Pero lo que más llamó la atención de los investigadores fue el contenido de los chats entre Morena y Alan Juan José Cañete, uno de los cabecillas de la banda. En ellos, Morena preguntaba si había seguridad sobre la suma a robar: "Si están seguros que tiene esa plata vuelvo, ¿me entendés? Pero no vamos a ir para que no haya un peso porque me mato".

La cifra en cuestión: 70 mil dólares, dinero que el denunciante aseguró provenía de la venta de una propiedad y que solo conocían tres personas cercanas a él.

La fiscalía de San Isidro ya solicitó que las actuaciones sean elevadas a la Fiscalía General, donde se analizará si existe mérito suficiente para imputar a Morena Rial y citarla a una nueva indagatoria. En caso de que se compruebe su participación, podría violar las condiciones que le impusieron para su libertad en la causa anterior y regresar a prisión preventiva.

Cabe recordar que Morena ya había sido detenida a inicios de año por otros escruches, e incluso se la acusó de haber participado de los robos llevando a su hijo de apenas cuatro meses en el auto. Fue liberada tras firmar restricciones judiciales.

La justicia ahora deberá determinar si las pruebas en este nuevo caso son lo suficientemente contundentes para avanzar con una reimputación y una eventual revocación de su excarcelación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Hugo

    No se joracas esperan para meter a esta mierda de persona en cana de una vez por todas. insisto : la inseguridad en Argentina es culpa exclusiva de jueces y fioscales

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad