Murió un queridísimo actor a los 90 años: sufrió un un derrame cerebral
Richard Chamberlain, famoso por sus papeles en "Dr. Kildare", "Shogun" y "El pájaro canta hasta morir", falleció a los 90 años. Fue reconocido por su carrera en televisión, cine y teatro. Ganó tres Globos de Oro y dejó una marca en Hollywood.
El actor Richard Chamberlain, reconocido por sus papeles en las miniseries de televisión "El pájaro canta hasta morir", "Dr. Kildare" y "Shogun", falleció el sábado a los 90 años, según confirmaron medios estadounidenses. El artista murió en Waimanalo, Hawái, debido a complicaciones derivadas de un derrame cerebral, dos días antes de celebrar su 91 cumpleaños.
David Havasi, amigo y compañero de reparto, lo recordó en su cuenta de X: "Era el Shogun original. Era el Jason Bourne original. Era el rompecorazones por excelencia de una generación".
Chamberlain, conocido por su apariencia juvenil y su deseo de ser tomado en serio, tuvo una carrera destacada que abarcó la televisión, el cine y el teatro musical. También fue aclamado por su interpretación de Hamlet en el escenario británico. En cine, desempeñó papeles como Aramis en "Los tres mosqueteros" (1973) y Allan Quatermain en "La mina del rey Salomón" (1985). En 1988, fue el primer actor en interpretar a Jason Bourne en el telefilme "The Bourne Identity".
Nacido en California, Chamberlain comenzó su carrera en el teatro durante su etapa universitaria y, después de servir en el ejército, cofundó un grupo de teatro en Los Ángeles. Su gran salto a la fama llegó a los 27 años con el papel del Dr. James Kildare, un joven interno de hospital, en una serie de la NBC/MGM, que lo catapultó a la fama.
A finales de los años 60, Chamberlain se trasladó a Inglaterra para trabajar en teatro de repertorio, lo que le permitió consolidarse como actor serio. Ganó tres Globos de Oro por sus actuaciones en "El pájaro canta hasta morir", "Dr. Kildare" y "Shogun", y se estableció en Hawái en 1990.
En sus memorias de 2003, Chamberlain reveló su orientación sexual y mencionó que su compañero de muchos años fue Martin Rabbett, a quien conoció durante el rodaje de "La ciudad perdida del oro" (1986).
Comentarios