Boxeo

El "Terrible" Cejas volteó a su rival, pero no le alcanzó para ganar el título

El boxeador salteño, batalló hasta el final, pero Carrillo retuvo el título Fedelatín.

En una vibrante noche de boxeo en el Casino Buenos Aires, el colombiano Leonardo Carrillo derrotó por decisión unánime al salteño Juan Gabriel "El Terrible" Cejas, reteniendo así el título Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El combate, que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos, evidenció la calidad y el coraje de ambos púgiles.

El enfrentamiento, pactado a diez rounds, mostró desde el inicio los planes de combate de ambos boxeadores. El Terrible Cejas, con su habitual estilo agresivo, buscó acortar distancias y plantear intercambios en la corta. Por su parte, Carrillo adoptó una estrategia de contraataque, manteniéndose a la distancia y utilizando golpes largos, acompañados de buenos movimientos de cintura para evadir los ataques de su oponente y de esa manera "aguantar su cinturón". 

El oriundo de Colombia, esperaba pacientemente los avances del argentino, contrarrestando con su derecha larga, la cual impactó repetidamente en el rostro y las zonas blandas de Cejas. El colombiano era efectivo en sus golpes. A pesar de esto, "El Terrible" no dejó de presionar, avanzando constantemente en busca de acortar la distancia y encontrar el golpe decisivo, pero en los primeros rounds, prácticamente se iba abajo por un punto en las tarjetas.

El colombiano trabajó mucho en la defensa y ser efectivo en los contraataques. El Terrible Cejas hizo todo el gasto. Foto: Boxeo de Primera. 

En el noveno round, Cejas logró conectar una izquierda profunda que hizo besar la lona a Carrillo, generando un rayo de esperanza entre sus seguidores, que vieron la pelea por TyC Sports. Sin embargo, el colombiano mostró su resistencia y habilidad al levantarse y continuar con la pelea, logrando sobrevivir al asalto y retomar el control en el décimo round. Previamente, Cejas también cayó a la lona, pero acusó un empujón de su rival. 

Al finalizar los diez rounds, las tarjetas de los jueces fueron claras: Carolina Mayorquín (96-93), Carlos Villegas (96-92) y Fabián D'Aiello (95-94), todas a favor de Leonardo Carrillo. Con esta victoria, el colombiano mantiene su título y sigue invicto en este 2024, tras su primer triunfo del año en agosto.

Leonardo Carrillo retuvo el título Fedelatín de AMB. Foto: Boxeo de Primera. 

Para Juan Gabriel Cejas, este combate representó su tercer compromiso del año y su primera derrota en el boxeo profesional, llevándose un récord de 7-2-0. A pesar de la derrota, "El Terrible" mostró gran voluntad y determinación, características que sin duda seguirán impulsando su carrera en el futuro y motivando a más salteños a saltar al profesionalismo.

Para los televidentes quizás, quedó una pequeña pisca de confusión con la decisión de los jueces, ya que la caída del colombiano, daba la esperanza de un triunfo, pero no fue así. La derrota fue escueta y con pocos puntos de diferencia. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre