Se conoció por qué Gago sacó a Marchesín en los penales: todos indignados
Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Libertadores. El cambio que habría determinado la suerte del Xeneize.
Faltaban segundos para que terminara la eliminatoria entre Boca y Alianza Lima y toda La Bombonera se vio sorprendida cuando el cuarto árbitro levantó el cartel para anunciar un cambio de arquero. Agustín Marchesín fue sustituido por Leandro Brey pensando en la definición por penales, algo que no pudo evitar la caída del Xeneize por esa vía.
La variante se dio luego de una serie de movimientos que no pasaron desapercibidos, con el titular yendo a hablar con Roberto Luzzi, quien luego le dio aviso a Coloccini, para que este le susurre algo a Gago, que le trasladó el mensaje a Christian Muñoz. "Lea, dale", fue el grito del DT para el suplente, que ni siquiera estaba entrando en calor.
Ante la posibilidad de que todo haya tenido que ver con una cuestión física, Gago fue consultado al respecto en conferencia de prensa y dejó argumentos futbolísticos: "Todo lo que venimos trabajando se estudia, se trabaja y se ve la situación con el entrenador de arqueros. Lea (Brey) está más acostumbrado al análisis que hacen los chicos sobre dónde pueden ejecutar".
"En cancha de Newell's atajó, contra Talleres también. Tiene muy buenos registros", explicó el DT, que confirmó que la última palabra la tuvo Marchesín: "Tomó la decisión desde el trabajo, de lo que estaba hablado, para tratar de hacerlo. Era una decisión que estaba en cierto punto hablado, pero se tomó en el momento".
Las estadísticas de Marchesín en los penales
Pese a su enorme recorrido internacional, los números de Agustín Marchesín en los penales se encuentran muy por debajo de antecesores como Sergio Romero o Agustín Rossi y de su suplente, Leandro Brey. De hecho, el ex-Lanús ya tuvo dos definiciones desde los 12 pasos en Libertadores y ambas terminaron en derrota.
En su carrera, Marche atajó apenas 26 de los 116 penales que le patearon. En tandas, contuvo 7 de 40. Su efectividad, inferior al 23%, hizo que el cambio fuera una posibilidad. Todo se terminó concretando por decisión del propio arquero, que fue quien se acercó al banco para dar el OK.
Brey ya había tenido dos definiciones por penales en 2024 con la camiseta de Boca y, además de haber ganado ambas, en una de ellas había logrado atajar 4 remates. Todas fueron por la Copa Argentina, una ante Talleres y la otra ante Gimnasia.
La primera vez fue ante la "T", donde el 12 no tuvo tanta suerte. El arquero adivinó casi todos los remates, pero pudo contener solo uno (hubo 2 que fueron desviados). Eso le alcanzó para clasificar y ser el héroe de aquella jornada. Ante el Lobo, tapó 4 de 5 y se ganó la confianza del Mundo Boca. Esta vez, ante Alianza Lima, no pudo atajar ninguno de los 5 disparos.
JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAA son la cagada de risa del futbol argentino boke jrs. jajajajaaaaa equipo chico! encima pan triste los llevará a la quiebra y descenso jajajajaaa son la vergüenza mundial muertos en Madrid 9.12.2018.
Ver más
le salió bien el cambio, jajajajajajaja cagate voka !!!
Ver más
GAYina descendida, decime porqué escribís voka y yo te digo porqué nosotros escribimos riBer Gay
Ver más
boliviano roñoso la tenés bien metida adentro! son el asco del futbol argentino. juegan repechaje jajajaaa
Ver más
Chauuuuuuuuuuuuuuuu boquita.
Ver más