Salteño debutó en la Copa Libertadores e hizo emocionar a todos: "Fue muy lindo"
El defensor salteño, estuvo presente en el triunfo de su equipo, que sueña con clasificar a octavos de final.
El marcador central se estrenó en un partido intenso ante Liverpool de Uruguay por la Copa Libertadores, en el Nuevo Gasómetro. Su equipo ganó ajustadamente 3 a 2 y su ingreso se dio en los minutos finales para asegurar el triunfo.
Horas después de su debut soñado en la primera división de San Lorenzo, Daniel "Pitu" Herrera, un joven de 20 años originario de Colonia Santa Rosa, compartió sus emociones y experiencias con El Tribuno.
El camino hacia su debut no fue fácil. Herrera había estado cerca de cumplir este sueño en varias ocasiones, pero debido a diferentes cuestiones como los resultados adversos bajo la dirección de Rubén Darío Insúa y el cambio de técnicos, retrasaron su oportunidad. Finalmente, el 16 de mayo se convirtió en una fecha inolvidable para el joven futbolista.
"Fue muy lindo el debut, no me lo esperaba para nada. Mis compañeros me felicitaron cuando terminó el partido. Cada uno de ellos se acercó a felicitarme", expresó Herrera a ElTribuno. El defensor, nacido el 6 de febrero de 2004, relató cómo vivió esos momentos decisivos en la cancha.
A los 45 minutos del segundo tiempo, el técnico Leandro "Pipi" Romagnoli decidió su ingreso al partido en reemplazo de Diego Herazo. Este cambio ocurrió ni bien hecho el agónico gol de Gastón Campi, que selló el marcador 3-2 a favor de San Lorenzo.
"En el gol de Campi salí a festejar. Estábamos colgados en la tribuna, cuando el preparador físico me buscó para decirme que entraba. Yo no caía, pero fui corriendo y se me pasaba todo por la cabeza, no podía creerlo", recordó el salteño.
El joven defensor también compartió la charla táctica que recibió antes de ingresar: "Me habló de lo táctico del partido, que hagamos una línea más defensiva". "Fue una sensación muy linda debutar ahí en San Lorenzo, en una Libertadores, es algo muy lindo la verdad", dijo emocionado.
Para Colonia Santa Rosa, una comunidad de 13.000 habitantes, la noche también fue especial. Los santaroseños estuvieron siguiendo de cerca el debut de Herrera, donde las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo y orgullo.
"La verdad es que me mandaron muchos mensajes, felicitándome. Estoy muy contento porque es algo que la mayoría de mis amigos y familiares saben que la estoy peleando desde muy chiquito. Estoy muy contento por la emoción y la felicidad de ellos", concluyó Herrera, visiblemente emocionado por haber dado este gran paso en su carrera profesional.
Comentarios