El "Chipi" Figallo entrena a un equipo femenino en Inglaterra y ya salió campeón
El ex pilar de los Pumas dirige al equipo de Saracens que recientemente se consagró en la Premier 15s.
Juan "Chipi" Figallo (34) se retiró del rugby por una lesión, pero dejó un legado impecable en el rugby. El pilar salteño brilló como jugador y ahora incursiona en la faceta de entrenador del equipo femenino de Saracens que recientemente se consagró campeón de la Premier 15s de Inglaterra.
El hombre surgido en Jockey Club de Salta se radicó en Inglaterra junto a su pareja y ahora despunta el amor por el rugby desde el otro lado de la raya. En una reciente entrevista concedida a La Nación, el primera línea que disputó tres mundiales con la camiseta de los Pumas habló de su nueva experiencia y dio sentirse "muy contento".
-¿Y cómo se produjo tu nueva etapa en Saracens?
-Fui al club y me ofrecí para colaborar. Llevo muchos años acá, conozco a todos, así que me dieron una mano y empecé, voluntariamente, con el plantel superior y la M18. Pero yo sentía que algo no encajaba, que me sentía inseguro, con miedo a que me fuera mal. Pateaba y pateaba, y la moto no arrancaba.
-¿Entonces?
-Mientras, hice un curso de psicología deportiva, me preparé para ser entrenador y empecé a salir cuando empecé a trabajar con James Webb, un coach integral. Él me ayudó mucho, sobre todo a ver mis fortalezas y, claro, a superar el vacío del retiro. Fue muy importante.
-¿Cómo llegaste al plantel femenino de Saracens?
-El año pasado me ofrecieron, ya profesionalmente, ser uno de los entrenadores principales. Yo conocía y había hablado con un par de las chicas que juegan en el club, pero se trataba de una experiencia totalmente nueva. Estoy muy contento y, además, conseguimos el campeonato.
-¿Cambia algo con respecto a entrenar a los hombres?
-Tuve que trabajar sobre todo en el approach, en el vocabulario, pero las formas de entrenar y de las destrezas son las mismas. Se golpean de lo lindo -se ríe-. Por suerte, me adapté muy rápido.
-El rugby jugado por mujeres viene creciendo en los últimos años. Al menos esa parece ser la sensación. Inglaterra es un país líder. De hecho, ganó dos Mundiales y llegó a la final en otros cinco. ¿Cómo lo analizás desde ahí?
-Está creciendo, sin dudas. Pero falta mucho. Para tener una idea: en Saracens sólo hay 9 mujeres profesionales en un plantel de 40. Hay algunas que ganan algún viático y otras nada. Es más o menos como en nuestros clubes: se entrenan martes y jueves, y la mayoría viene después de trabajar. Muchas son maestras. En cambio, en el plantel de los hombres, los 40 son profesionales. Pese a que la final la transmitió BT, que es la televisora que tiene los derechos del rugby en Inglaterra, todavía falta apoyo de todo tipo. Y no todos los clubes tienen rugby de mujeres. Bath no tiene, Leicester no tiene.
Toda esta raza se cree superior y discriminan a los salteños ojalá se mueran dan azco reniegan de ser salteños como si fueran rusos o alemanes x mi que se vayan al choto
Ver más
Bueno fijate las exoponentes norteñas que hay contra esas bellezas humanoides y solito date cuenta.
Ver más
A quien le importa este boludo cuando viene aki mira a todos como oliendo acá al igual que los pelotudos que opinan a su favor si tanto se hacen los cholos y mejores xq no se van a vivir a la concha de su madre todos estos racistas que no ?
Ver más
Aquí hay que conformarse con uras negras nomas.
Ver más
No se come nada el Chipi.
Ver más
Rodeado de gringas .. que lindo.. no negras bolitas como acá
Ver más
Mirando la foto el Chipi le acomoda el apero a todas !! Todas sonrien jajaja !
Ver más
que hermosas estan para traerlas a fuckland y darles guerra
Ver más
esas deben tener las uras bien rosaditasss, no como los sapos de acá
Ver más
TODAS RUBIAS... IGUAL QUE ACÁ... CAPO EL CHIPI...!!
Ver más