Román declaró tras haber puesto el pecho por la 12: "Yo soy hincha..."
En medio de incidentes entre hinchas y la Policía en el Coloso Marcelo Bielsa, Juan Román Riquelme bajó a las tribunas para calmar los ánimos y evitar un posible desenlace trágico.
En medio del tenso clima que se vivió en el Coloso Marcelo Bielsa, en Rosario, durante el partido de Copa Argentina entre Boca y Gimnasia, Juan Román Riquelme se convirtió en protagonista al intervenir para calmar los ánimos entre los hinchas. La situación se descontroló cuando algunos hinchas de Boca intentaron avanzar hacia el sector de Gimnasia, generando enfrentamientos con la Policía y un ambiente de tensión en las tribunas.
Con el partido empatado 1-1 y a punto de comenzar el segundo tiempo, Riquelme, ídolo y presidente de Boca, decidió bajar hasta la zona de conflicto para intentar calmar la situación. "Soy hincha de mi club, amo a mi club, amo a la gente y siempre siento que tenemos que ayudar para entender que esto es deporte", dijo el ídolo en diálogo con Radio 10. Agradeció la colaboración de la Policía y de los hinchas que ayudaron a contener la situación, recordando que "había chicos y mujeres" en el lugar.
Riquelme también mencionó el apoyo inesperado que recibió de los barras que estaban cerca del arco de Boca. Según relató, estos se acercaron a ayudar y lograron calmar a la gente, lo que permitió que el conflicto no pase a mayores. Además, agradeció la comprensión de los hinchas de Gimnasia, quienes en un momento de tensión también decidieron calmarse para que el partido pudiera seguir.
En otro momento de la charla, Riquelme contó el intercambio que tuvo con un hincha que le advirtió que se fuera porque "te van a lastimar". Emocionado, comentó que el vínculo con los hinchas de Boca es "increíble" y que, si es necesario, se pararía adelante de ellos "todos los días" para que no los lastimen.
Comentarios