¿Y la épica?

No se dio la hazaña: River quedó eliminado de la Copa Libertadores 2024

River tenía que dar vuelta un resultado adverso de 3-0. No pasó del 0 a 0.

River afrontó este martes con entereza la difícil parada de buscar el milagro frente a Atlético Mineiro luego del inesperado 3-0 en la ida en Belo Horizonte. A pesar de dejar todo en la cancha, superando por momentos a su rival y mereciendo una victoria, no logró más que un empate 0-0, despidiéndose así en semifinales de la Copa Libertadores 2024 en un Monumental colmado que hizo todo para empujarlo.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo fue el que propuso ampliamente durante el desarrollo del partido, pero se encontró con su propia ineficacia y una gran actuación del arquero Éverson. Aunque dominó, especialmente durante el primer tiempo, no logró generar peligro serio. Las oportunidades claras se frustraron, como los intentos de Matías Kranevitter y Facundo Colidio, y el equipo de Gabriel Milito demostró que podía lastimar de contragolpe, complicando a Franco Armani con un mano a mano de Deyverson.

El arbitraje de Wilmar Roldán también tuvo su cuota de protagonismo, especialmente al perdonar la expulsión al amonestado Lyanco, a quien Milito reemplazó rápidamente en el entretiempo. Gallardo, por su parte, esperó hasta los 12 minutos del segundo tiempo para jugársela con los jóvenes Claudio Echeverri y Franco Mastantuono, lo que mejoró notoriamente el poder ofensivo del equipo.

River quedó eliminado de la Copa Libertadores, tras empatar 0 a 0 con Atlético Mineiro en el Monumental. 

En el arranque del segundo tiempo, el partido tuvo una acción dramática para los locales: un tiro al travesaño de Gustavo Scarpa y una salvada de Armani ante Deyverson tras el rebote. Echeverri fue el primero en amenazar a Éverson y con el ingreso de Gonzalo "Pity" Martínez (en un doble cambio en el que Miguel Borja salió silbado), el ataque de River afinó aún más. Echeverri volvió a exigir al guardameta y luego Armani respondió ante Rubens, antes de una acción desestimada por el VAR en la que River pidió penal de Rodrigo Battaglia sobre Maxi Meza.

Como una muestra de la mala suerte de River, el "Pity" Martínez metió un golazo de tiro libre que fue invalidado porque el árbitro no había dado la orden; en la repetición, el tiro rozó el palo izquierdo del arquero. En la última jugada del partido, Meza remató bajo desde afuera del área y el poste derecho evitó el gol.

A pesar de las esperanzas y la fe en los milagros, la noche no fue de River. Ni la serie, ni la Copa. El equipo millonario se despidió con la cabeza en alto, habiendo luchado hasta el final, pero sin el premio deseado de avanzar a la final de la Copa Libertadores 2024. River tiene un duro desafío por delante: repuntar en la liga local, donde lleva 5 partidos sin triunfos y está alejado del puntero Vélez, además está fuera de Copa Argentina

Esta nota habla de:

Comentarios

  • salteño opa

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ - LA EPICA, LA REMONTADA, ELIJO CREER...... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Ver más

    Responder
  • Biolao de la B

    Y riBer fué riBer.... se le cayó la bombacha una vez más y van....

    Ver más

    Responder
    • Millo de Salta

      A ustedes se le cayó la bombacha en Madrid

      Ver más

      Responder
  • Tongo

    dicen que los recibieron con bombas y bengalas.....y los despidieron con el toor roto....jajajajajajajajaj

    Ver más

    Responder
  • Poca soda

    La Gata gallardo y su máquina de hacer humo!!! Vobe a la B

    Ver más

    Responder
    • Rebelde

      Cerrá la boca, ¡culo roto!

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre