¿Respira Demichelis?: River arrancó con el pie derecho en la Copa Libertadores
El Millonario arrancó con el pie derecho y los uruguayos le dieron el triunfo.
River Plate comenzó con el pie derecho su participación en la Copa Libertadores al derrotar 2-0 al Deportivo Táchira en Venezuela. Los goles del encuentro fueron anotados por Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca, asegurando así los primeros tres puntos para el equipo argentino en el Grupo H.
El partido estuvo marcado por la propuesta ambiciosa de Martín Demichelis desde el inicio, con Pablo Solari, Facundo Colidio y Miguel Borja generando peligro en el frente de ataque. Aunque River estuvo falto de claridad en la primera mitad, los goles llegaron en el segundo tiempo, con las variantes realizadas y el ingreso del 'Diablito' Echeverri dieron frescura al frente de ataque y fue uno de los grandes artífices del triunfo. En tanto, Boselli aprovechando un error defensivo y Fonseca sorprendiendo con un potente remate desde fuera del área dieron la alegría al Millonario.
Lo venezolanos habían salido a disputar el balón en los primeros minutos y el nerviosismo millonario hizo crecer a los locales. Pero con los minutos River agarró el balón, pero con poca claridad buscó abrir el marcador. Ya en el complemento, se veía quién era el favorito a ganar y Demichelis hizo los cambios para cambiar el encuentro.
La entrada de Claudio Echeverri desde el banco de suplentes cambió la dinámica del partido, y su actuación fue fundamental para el triunfo de River como visitante. A pesar de algunas oportunidades más, el marcador terminó 2-0 a favor del equipo argentino, que logró su primera victoria como visitante en casi dos años en la Copa Libertadores.
Este triunfo le lleva calma al entrenador, que venía de perder con Huracán e Independiente Rivadavia, por lo que las aguas estaban agitadas en el Millonario. Este debut con triunfo ilusiona a todos los fanáticos. Este finde se le viene Rosario Central, para tratar de dar un paso más a la clasificación en la Copa de la Liga.
B
Ver más