Agarraron a Rafa Di Zeo horas antes del partido: la barra de boca estaba armada
Un operativo conjunto entre las autoridades de Córdoba y Nación realizado este martes, derivó en la detención de 60 barras del club xeneize, incluyendo al reconocido líder Rafael Di Zeo.
Un operativo conjunto entre las autoridades de Córdoba y Nación realizado este martes antes del partido entre Boca y Estudiantes por la semifinal de la Copa de la Liga en el estadio Kempes, derivó en la detención de 60 barras del club xeneize, entre ellos el reconocido líder Rafael Di Zeo.
Las medidas de prevención, que comenzaron a las 7 de la mañana, permitieron el secuestro de una importante cantidad de bebidas alcohólicas, elementos punzocortantes y sustancias estupefacientes. Además, en un control realizado en la Autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Toledo, se detectaron cuatro armas de fuego ocultas en uno de los ómnibus que transportaba a la barra de Boca.
Tras el hallazgo de las armas, se dispuso la detención de 60 personas y se dio intervención a la Fiscalía de Río Segundo a cargo de la doctora Patricia Baulies. Los detenidos, identificados y puestos bajo el programa Tribuna Segura, fueron impedidos de continuar su camino hacia el estadio y no podrán presenciar el evento deportivo.
"Se requisaron todos los colectivos. En uno se encontraron cuatro armas de fuego. Se puso en conocimiento de la Fiscalía y se ejecutó el programa Tribuna Segura", declaró el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros. "Los hinchas serán imputados por la tenencia de arma de fuego, delito agravado por la ley de deportes. Serán trasladados a la provincia de Buenos Aires y tienen derecho de admisión, no pueden entrar a la cancha. La fiscal les impuso estar a diez kilómetros del estadio. Quiero aclarar que no están detenidos", agregó el funcionario, según informa TyC Sports.
Tipico bostero, y ahora afuera de la copa, jaja chiquito un muerto jaja
Ver más
Otro K adentro, se les termina todo lo que afanaron
Ver más