El resultado que necesita Boca para clasificar a la Libertadores 2025
Los hinchas xeneizes estarán prendidos a la TV. Desde las 19:30, Vélez y Huracán definirán quién será el campeón del campeonato. Uno de los dos será el verdugo o el salvador de Boca.
Boca Juniors cerró su temporada 2024 con un emocionante empate 0 a 0 frente a Independiente en la Bombonera, dejando todo igual y reafirmando su lugar... en la Copa Sudamericana. Sí, ese torneo "hermano menor" al que los hinchas xeneizes miran de reojo, pero que les tocó jugar y despedirse en octavos de final. Ahora, el sueño libertador de 2025 pende de un hilo, y no depende de Boca, sino de lo que suceda este domingo con Vélez, Talleres y Huracán.
Para clasificar, el equipo de Fernando Gago necesita que uno de los dos primeros gane la Liga Profesional, liberando así un cupo para Boca en la ansiada Libertadores. Pero si Huracán levanta el trofeo... bueno, el xeneize quedará fuera por segundo año consecutivo, acumulando frustraciones. Así que, este domingo, Boca no juega en la cancha, pero sus hinchas seguramente rezarán más que nunca.
El escenario no es el más alentador. Incluso si se concreta la clasificación, Boca deberá empezar desde las fases preliminares, jugando dos series de ida y vuelta para ganarse un lugar en los grupos. Es decir, un camino mucho más largo y complicado, que hará que cualquier hincha extrañe aquellos años dorados en los que el club era un habitué de las fases finales.
La realidad no es fácil de tragar para los hinchas que llevan tatuado el "caballo ganador". Boca, el club que alguna vez dominó América con seis Libertadores en sus vitrinas (la última en 2007, hace ya 17 años), hoy se aferra a un lugarcito que está en manos de otros equipos. Es un duro golpe para quienes todavía recuerdan la final de 2023 en la que se les escapó el título ante Fluminense en el Maracaná.
Comentarios