Gritos y corridas a la salida del estadio: salteños se agarraron con la policía
En medio del tumulto había varios niños que tuvieron que correr para no ser alcanzados por los proyectiles.
Un tenso y lamentable episodio de violencia ocurrió en Rosario de la Frontera, tras el partido entre San Cayetano de Metán y Deportivo Güemes.
Hinchas del club metanense denunciaron haber sido golpeados por personal de Infantería a la salida del estadio, en medio de un clima de tensión que se desató cuando desconocidos comenzaron a arrojar piedras hacia las fuerzas de seguridad y los seguidores del club visitante, afirma ElVoceroDeMetan.
El partido, que terminó con la derrota de San Cayetano por 2 a 1, fue el escenario de los incidentes que siguieron al pitazo final. Tras la salida forzosa de los hinchas metanenses del estadio, un grupo de personas comenzó a lanzar piedras tanto a los policías como a los seguidores de San Cayetano, aseguran.
La respuesta de Infantería fue inmediata: disparos con balas de goma y una avanzada hacia los hinchas, sin importar que en el tumulto había mujeres con niños en brazos. Testigos señalaron que en medio de la confusión, una mujer que corría con un menor en brazos fue alcanzada por una piedra, lo que precipitó la reacción violenta de los agentes.
El momento de los actos de violencia en Rosario de la Frontera, contra hinchas de San Cayetano de Metán. Foto: ElVocero.
La situación se agravó cuando los policías empezaron a golpear a los hinchas, incluidos dirigentes del club metanense, quienes intentaron intervenir para proteger a las mujeres y niños atrapados en el tumulto. La violencia no cesó, y los seguidores de San Cayetano fueron prácticamente expulsados de la localidad, con el avance policial que los acompañó hasta las puertas del colectivo que los esperaba para regresar a Metán. Varios hinchas manifestaron "siempre es lo mismo acá en Rosario, te apedrean y los policías se hacen los malos".
En lo deportivo, con el triunfo, Güemes obtuvo la clasificación a la siguiente fase del Regional Amateur, mientras que San Cayetano quedó al borde de la eliminación y la última fecha se medirá ante Villa San Antonio en Metán, donde los dos equipos podrían quedar eliminados (dependen de un milagro: ganar y esperar que varios equipos de otras zonas no ganen, para clasificarse como mejor 2º de las 5 zonas de 3 equipos).
Comentarios