Tremendo

Boca se plantó en Rosario y goleó a Newell's: quedó a un paso de clasificar

El Xeneize volvió a dar muestra de gran fútbol, y se acerca a la clasificación en la Copa de la Liga.

Josi Giménez

En un emocionante partido disputado en el Coloso Marcelo Bielsa, Boca se impuso 3-1 sobre Newell's Old Boys, consolidando su buen momento futbolístico y metiéndose en zona de clasificación en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional para avanzar hacia los cuartos de final.

El partido comenzó con un ritmo tranquilo, pero pronto el equipo dirigido por Diego Martínez, agarró protagonismo y logró abrir el marcador gracias a un oportuno gol de Cristian Medina, quien aprovechó un remate desviado para empujar el balón al arco vacío con la cabeza, previamente una gran jugada colectiva que terminó en un remate de Langoni contenido por el arquero y en el rebote, Medina que había iniciado la jugada la culminó en gol.

Boca continuó presionando en busca del segundo gol y lo consiguió al inicio del segundo tiempo, cuando Luca Langoni sacó un remate que se desvió y terminó en el fondo de la red. En la previa de este gol, Boca recuperó y salió rápido de contra, agarrando mal parado a los rosarinos. Sin embargo, Newell's no se dio por vencido y descontó con un golazo de Julián Fernández a falta de pocos minutos para el final, para ponerle suspenso al encuentro.

Pero la alegría de la Lepra duró poco, ya que el Xeneize selló la victoria en el último minuto del encuentro con un gol de Kevin Zenón, tras una rápida contra encabezada por Frank Fabra, quién terminó asistiendo al volante.

Con este triunfo, Boca se coloca entre los cuatro primeros de la Zona B y mantiene sus aspiraciones en el torneo, a pesar de que todavía debe disputar un partido pendiente contra Estudiantes. Por otro lado, Newell's queda en una posición incómoda en la tabla, por los resultados que se dieron en la Zona B y en la última fecha debe ganar a Defensa y Justicia y esperar algunos resultados para meterse la clasificación al bolsillo en la Copa de la Liga Profesional. 

La victoria de Boca en Rosario representa un paso importante en su camino hacia el título y refuerza su posición como uno de los equipos más fuertes del fútbol argentino. Los hinchas xeneizes se esperanzan con este buen funcionamiento y los resultados conseguidos por Martínez, que está a tres puntos de clasificar a los 4º de final y también tiene chances de terminar 1º en su zona. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre