Pura humildad

El sueño del pibe: pudo tocar a Messi, cuál es la historia que los une

El pequeño llegó a Miami para conocer a su ídolo y se llevó una sorpresa, cuál es la historia que los une.

Cómo era de esperar, Lionel Messi fue noticia nuevamente por sus buenas acciones. Esta vez se viralizó un tierno video con una historia que conmueve a todos. Le cumplió el sueño a un nene de ocho años, que viajó a Miami para conocerlo.

 Se trata de un pequeño que padece problemas de crecimiento, los mismos que tuvo el astro argentino en su infancia. Por este motivo, los dos están en boca de todos.

El pequeño que es viral en las redes sociales se llama Manu, tiene 8 años y viajó desde Bariloche hasta Miami para ver el debut de Lionel Messi en el Inter. Sin embargo, no sólo pudo ver su primer partido y gol con los norteamericanos, sino que también terminó en algo mucho más valioso: logró abrazar al campeón del mundo con la Selección Argentina.

Desde algunos años, Manu es hincha y fanático de Lionel Messi. Además de tenerlo como ídolo y ejemplo a seguir, cuentan con una particularidad: debe inyectarse hormonas de crecimiento, tal como tuvo que hacer el rosarino cuando era niño. Su historia llegó a los oídos del 10 del Inter de Miami, quien decidió tener un encuentro con él. El niño acudió con la camiseta de la Selección, se emocionó y consiguió un emotivo abrazo con "La Pulga".

¿Cuál fue el tratamiento que hizo Messi en su infancia?

 La "Pulga" se enfrentó un problema en la hipófisis que afectó significativamente su crecimiento. A los 10 años, apenas medía 1.25 metros, y a los 11, había alcanzado solo 1.32 metros, una estatura promedio para un niño de nueve años. 

Luego de varias negativas en Argentina, deciden ir a España, Lionel impresionó al los técnicos del Barcelona. El club decidió costear las inyecciones hormonales necesarias para su tratamiento, no sólo para resolver el problema, sino para asegurarse de que alcanzara una altura cercana a 1.70 metros, una meta establecida por el club español.

El tratamiento duró alrededor de tres años, durante los cuales Messi experimentó un crecimiento significativo, en el que alcanzó una estatura de 1.69 metros. El costo total del tratamiento ascendió a 35 mil dólares, aproximadamente 900 dólares al mes, 35 dólares al día y 17 dólares por cada inyección. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad