Javier Mascherano tomó una drástica decisión sobre su futuro en la Sub-20
Luego del inesperado fracaso en el Sudamericano Sub-20 de Colombia, el entrenador resolvió cómo sigue su carrera.
El entrenador de la Selección Argentina Sub-20, Javier Mascherano, presentó su renuncia al cargo luego de un mes de la eliminación en primera ronda en el torneo Sudamericano de Colombia. "Se quiso ir sólo, a pesar de los ofrecimientos de renovación y el buen vínculo con Claudio (Tapia). No lo pudimos retener", explicaron.
"La decisión fue totalmente suya. Nos sorprendió y no tenemos ningún tipo de plan alternativo. Vamos a esperar a que vuelva el presidente de la AFA de su viaje a París", relató uno de los directivos de la Asociación de Fútbol Argentino, cercano a Claudio "Chiqui" Tapia y con un cargo importante en el seleccionado.
Mascherano, sin recorrido previo y dueño de una academia de fútbol en la localidad bonaerense de Lincoln, asumió en el cargo en diciembre de 2021 pero "nunca tuvo buena relación" con Lionel Scaloni y su equipo de trabajo.
"Le achacaron siempre que se cortaba solo. Cuando apareció en Qatar no cayó muy bien su presencia pero tiene la banca de Tapia", señaló el dirigente en el relato a Télam.
Sin dudas es un duro golpe para el proyecto de la Selección, donde la dirigencia de AFA viene haciendo un trabajo planificado y fructífero con Scaloni al frente de la mayor -renovó su vínculo hasta 2026 el lunes pasado- y Pablo Aimar en la Sub-17. Es posible que el sucesor de Mascherano salga del entorno del primer entrenador, como deseó desde el día uno de su gestión.
ya rea hora que se vaya ese mufa
Ver más