Luka Modric retornó al lugar donde vivía antes de la Guerra de los Balcanes
El crack del Real Madrid y la Selección de Croacia retornó a la casa donde vivió de niño y que debió dejar por la guerra. Conoce su historia.
Este fin de semana tuvo lugar un hecho que vincula fútbol, historia y política. El crack del Real Madrid, Luka Modric, publicó en sus redes sociales una foto junto a una vieja casa abandonada.
En la misma, Modric se encuentra acompañado por su padre, a quien en la publicación llama "El Jefe". En dicha casa, solían vivir sus abuelos durante la niñez del futbolista. Según ha dejado saber él mismo, pasaba muchas horas en dicho lugar cuando sus padres trabajaban. Sin embargo, al estallar la Guerra de los Balcanes, Luka tuvo la mala fortuna de ver la propia muerte de su abuelo.
La historia es conocida en Croacia, pero no tanto fuera de la región. Tras ese hecho lamentable, Luka huyó con su familia. En un principio estuvieron en un campo de refugiados en la región de Zadar, donde Luka empezó a jugar al fútbol.
Según detalla el sitio "Futbol y Política", en una entrevista Modric contó lo que significó la muerte de su abuelo: "Yo tenía una relación increíble con mi abuelo, porque mis padres trabajaban y pasaba mucho tiempo con él. Fue muy triste lo que le pasó, y me marcó porque era muy joven y una persona muy importante. Me afectó mucho".
Recientemente, Modric renovó hasta 2022 con el Real Madrid y continuará en la Casa Blanca. El croata, figura de la selección subcampeona del mundo, fue el único futbolista en quedarse con un Balón de Oro en 2018, tras la hegemonía que Cristiano Ronaldo (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017) y Lionel Messi (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019). Uno de los futbolistas más laureados de los últimos tiempos tuvo una dura infancia y es toda una historia de superación.
Comentarios