Quiénes son los cinco jugadores que le rescindieron contrato por la Copa Potrero
Por el torneo organizado por el Kun Agüero, cinco futbolistas se quedaron sin contrato en el fútbol argentino.
La Copa Potrero, el torneo recreativo organizado por Sergio "Kun" Agüero, está generando controversias inesperadas en el ámbito del fútbol profesional argentino.
La reciente rescisión del contrato de Alejo Sarco, arquero de 20 años de Vélez Sarsfield, ya son cinco los jugadores que perdieron su vínculo con sus clubes tras participar en esta competencia que, en teoría, tiene un espíritu recreativo.
Además de Sarco, quien venía de destacarse en Vélez durante el primer semestre pero optó por no renovar contrato para jugar en la Copa Potrero, otros cuatro futbolistas también sufrieron la misma consecuencia.
- Lautaro Torres, volante central que jugó este torneo un día antes de jugar la final por el ascenso con Los Andes.
- Ian Vera, el delantero actualamente tenía contrato con San Lorenzo de Almagro y se lo rescindieron.
- Agustín Minnicelli, el defensor actualmente jugaba en Comunicaciones.
- Juan Román Zarza, es un mediapunta que tenía contrato vigente en Independiente de Avellaneda.
Según trascendió, algunos de estos jugadores enfrentaron cláusulas contractuales que prohíben actividades que puedan poner en riesgo su integridad física, algo que los clubes tomaron como argumento para desvincularlos.
El propio organizador del torneo, Sergio Agüero, salió al cruce de estas decisiones. En declaraciones recientes, cuestionó la postura de los clubes, acusándolos de usar la participación de los futbolistas en la Copa Potrero como excusa para rescindir contratos y evitar pagarles en diciembre.
"Esto es para divertirse, y cada uno puede hacer lo que quiera. No hay ninguna intención de interferir con las carreras de los jugadores", defendió Agüero.
Comentarios