A días del debut por Copa Argentina: la figura del Albo que sufrió una dura lesión
Gimnasia y Tiro que viene teniendo una temporada brillante, sufrió esta mala noticia en las últimas horas.
Tras un brillante inicio en la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro enfrenta ahora el desafío de lidiar con lesiones y expulsiones que afectan al equipo, tras el partido contra Defensores Unidos, que terminó en victoria por 1 a 0 con 9 jugadores.
El técnico Rubén Forestello tendrá la dura tarea y el desafío de reorganizar el equipo para lo que se le viene al Albo, en una seguidilla de partidos tanto por la Primera Nacional como la Copa Argentina.
En la jornada de ayer, se confirmó la gravedad de la lesión sufrida por Guido Milán, marcador central del equipo, quién había retornado al 11 inicial después de una dura lesión en el Federal A. Los estudios realizados revelaron que Milán sufrió una rotura del tendón de Aquiles.
La lesión se produjo durante el partido en casa contra CADU a tan solo 5 minutos de iniciado el partido, Milán fue a disputar una pelota y enseguida mostró signos de dolor y tuvo que abandonar el campo de juego en andas.
En la jornada de hoy martes, Milán se someterá a una intervención quirúrgica, y se espera que el período de recuperación sea de aproximadamente seis meses. Ante esta situación, la dirigencia del club ha iniciado los trámites necesarios para incorporar un refuerzo a la lista de buena fe en reemplazo de Milán.
El defensor de larga trayectoria y el más alto del plantel Albo, con su 1.94 metros, será baja casi hasta el fin de la temporada. Milán que supo jugar en Gimnasia de Jujuy, Atlanta, Atlético de Rafaela, Metz de Francia y Veracruz de México, será una sensible baja para el Albo.
El albo tiene por delante dos compromisos de visitantes, este lunes 11 visita a Atlanta por la 6º Fecha de la Primera Nacional y luego el viernes 15 jugará ante Argentinos Juniors en el estadio de Estudiantes de Caseros por la Copa Argentina, mientras que recibirá el lunes 18 a Almirante Brown.
Si es para la defensa hay que buscar un grandote bien cavallo como Funes Mori o Schiavi y encima que sea feo de rostro.
Ver más