Increíble: Barcelona pone en venta el nombre de su estadio por la crisis financiera que azota al club
En el marco del proyecto Espai Barça, el presidente Joan Laporta declaró: "Está bastante avanzado el tema".
El Barcelona busca renovarse. Asediado por los malos resultados y las crisis futbolísticas de los últimos tiempos, Joan Laporta intenta poner el foco en el futuro y vuelca todas sus energías a un proyecto de modernización de las instalaciones del club, entre las cuales se destaca el "Nuevo Camp Nou".
En la mañana de este miércoles, el presidente del club blaugrana confirmó, además, que cambiar el nombre del estadio en pos de generar ingresos extras era una posibilidad concreta.
Una práctica habitual en muchas canchas del mundo, especialmente en Estados Unidos, es la de sustituir el nombre tradicional de los estadios por marcas que estén dispuestas a patrocinar al club.
Si bien la idea tiene muchos detractores, cada vez son más los clubes que deciden dejar atrás su historia en pos de aumentar sus ingresos.
Según informaron desde Olé, el derecho al futuro nombre del Camp Nou es una carta que Laporta está dispuesto a utilizar:
"Está bastante avanzado el tema. Estamos barajando las ofertas que van de 10 a 20 años". Sumado a ingresos adicionales de palcos VIP, nuevas oportunidades de patrocinio, espectáculos y conciertos en el Plau, Laporta apunta a alcanzar más de 200 millones de euros, suma que además considera "conservadora".
Comentarios