Fue a ver a la Selección y la rajaron del laburo: presentó un certificado trucho
La joven, de 21 años, confesó su engaño en una entrevista televisiva y fue echada por el propio intendente Roly Santacrocce.
En medio del furor que desataron Lionel Messi y sus compañeros de la Selección Argentina en todo el país tras llegar a Buenos Aires para disputar su primer partido como campeones del mundo, una empleada municipal de la ciudad de Funes, Gran Rosario, presentó un certificado médico "trucho" y faltó al trabajo porque dijo que se sentía mal. Sin embargo, viajó hasta la ciudad de Buenos Aires para ver a la selección.
Su engaño se conoció poco después, cuando la joven fue abordada por un periodista en los alrededores del Monumental en una entrevista televisiva y se confesó. Hoy, tras conocerse su historia, fue despedida por el propio intendente Roly Santacrocce.
"Le mando un saludo a Roly, el jefe, de Rosario Central. Envié un certificado médico, pero estoy bien, estoy joya. Estaba con una diarrea pero te juró que se cortó", admitió ayer al canal TyC, antes de ingresar al estadio para ver el amistoso entre Argentina y Panamá.
Según publicó La Capital, la joven se llama Huilen Barbieri, tiene 21 años y es empleada en el centro de salud Eva Perón. "Mágicamente aparecí acá en el Monumental con mi amiga y ya está", continuó la joven y, dirigiéndose al intendente de Funes, agregó entre risas: "Roly te trabajo doble todo el año, pero déjame ver al campeón del mundo, mañana veremos, hoy somos campeones".
Pese a su pedido, el engaño no cayó bien ante las autoridades del centro de salud Eva Perón. De hecho el propio intendente Santacrocce se pronunció al respecto. "Son una generación muy difícil de explicar, lógicamente no trabaja más en el municipio, rápidamente, ni bien me enteré de lo que había pasado", informó hoy el mandatario local en un programa local.
El descargo del intendente
"No va trabajar con nosotros, me duele mucho, es la hermana de mi secretario privado, una chica joven, que estaba cumpliendo con un trabajo muy importante y lo hizo durante la pandemia, entró durante mi gestión", precisó Santacrocce.
"Me dolió porque es una chica que aprecio, pero cometió un grave error y a veces los errores se pagan", agregó el intendente. Y tras ello cerró: "Quiero aclarar que los empleados de la municipalidad de Funes, el 90, el 95%, lo han dado todo, por eso pudimos construir la ciudad que hicimos y estaba totalmente devastada. Esta persona no nos representa, no es nuestra forma de actuar, nosotros somos trabajo, ingenio, gestión permanente".
En tanto, el secretario general de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de Funes, Jorge Sabatti, consideró ante el medio local que pudo haberse tratado de una "broma que salió mal".
pichón de planera........está bien que la rajen y también sancionar al medico
Ver más
me parece excesivo....la hubieran suspendido unos dias sin goce de haberes....
Ver más
En los departamentos de RIVADAVIA y SAN MARTIN venden certificados medicos truchos!!!!! Para que no vayan trabajar.Los propios médicos te venden.
Ver más
No hay que ir tan lejos. Aquí en la linda tenemos Ñoquis hace varias Gestiones. Y No presentan ni Certificados Truchos.
Ver más
Y a los médicos tb habría que hacerlos pelota, x hacer cosas truchas
Ver más
Seguro que el Intendente NO es peruca,bien ahí.
Ver más
Andá pedile trabajo al enano hormonado de Messi.
Ver más
Ya le van a conseguir algo mejor, si es hermana del secretario, así q esto es pantalla nomas. Aquí salio una insultando a los maestros y sigue todavía en el gobierno.
Ver más
Y bien merecida tenían la puteada. Maestros piqueteros no dejando que la mujer vaya a buscar a sus hijos. Una vergüenza
Ver más
Y con ése nombre...,que más se podría esperar
Ver más
Esta bien despedida prefiere la joda que el trabajo.
Ver más