Franco Colapinto quedó afuera de la Fórmula 1 en 2025: el motivo
Se confirmó que Isack Hadjar tomará el asiento en Racing Bulls.
El futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 sufrió un duro revés con la confirmación de que la escudería Racing Bulls fichó al joven Isack Hadjar como piloto titular para la temporada 2025. El francés, graduado de la Fórmula 2, ocupará el lugar que deja Liam Lawson, quien asciende al equipo principal de Red Bull. Junto a Yuki Tsunoda, Hadjar completará la alineación de Racing Bulls, dejando al argentino sin asiento para la próxima campaña.
La noticia fue oficializada a través de las redes sociales de la Fórmula 1 y Racing Bulls: "Última hora: Isack Hadjar se une a RB para la temporada 2025. El graduado de F2 reemplazará a Liam Lawson, quien se dirige a Red Bull". Este movimiento cierra el ciclo de cambios dentro del programa de Red Bull, que también incluyó la salida de Sergio Pérez y el ascenso de Lawson al equipo principal, con Max Verstappen.
Con solo 20 años, Hadjar ha demostrado su potencial en las categorías inferiores, lo que le permitió ganarse la confianza de Racing Bulls para ocupar un asiento en la Fórmula 1.
Franco Colapinto, una de las grandes promesas del automovilismo argentino, se ve obligado a quedar fuera de la lista de pilotos titulares para 2025. A pesar de haber sido parte de la estructura de desarrollo de Williams y de haber mostrado un desempeño destacado en la F2, las oportunidades en la Fórmula 1 siguen siendo extremadamente limitadas y competitivas.
En las últimas semanas, también se especuló con la posibilidad de que Colapinto se uniera a Alpine, tras la salida de Esteban Ocon del equipo. Sin embargo, la escudería francesa optó por Jack Doohan como reemplazo temporal de Ocon, firmándolo para un contrato de cinco carreras. Aunque hubo conversaciones con figuras clave como Flavio Briatore, consejero de Alpine, las negociaciones no llegaron a buen puerto y la oportunidad se desvaneció rápidamente.
En este contexto, todo indica que Colapinto continuará como piloto de reserva en Williams para 2025. Aunque este rol es menos destacado, le permitirá mantenerse activo en el mundo de la Fórmula 1, participando en pruebas con monoplazas de temporadas anteriores y simulaciones avanzadas, además de estar disponible en caso de lesiones o cambios inesperados en la alineación titular. Este puesto ha servido como trampolín para otros pilotos en el pasado, como Nyck de Vries, quien debutó en la Fórmula 1 tras desempeñarse como piloto de reserva.
El automovilismo argentino enfrenta un desafío constante para colocar pilotos en la Fórmula 1, y el caso de Colapinto no es la excepción. A pesar de su talento y trayectoria, el apoyo financiero e institucional sigue siendo un factor crucial para ascender en un deporte donde las inversiones millonarias son clave.
Mas conocido en el ambiente de la formula 1 como "chocapinto"
Ver más
Y... con la facha no alcanza!!! Hay que practicar mucho, estar concentrado, etc., etc.,
Ver más
Ni la china le ba a dar bola ahora
Ver más
X muerto quedo fuera. Muy farandulero y no llega ni a terminar una carrera
Ver más